Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Falso documental de Joaquín Phoenix se estrena en televisión

"I'm Still Here" relata cómo dejó supuestamente la actuación para convertirse en músico.

El Espectador

04 de noviembre de 2011 - 02:12 p. m.
PUBLICIDAD

Joaquín Phoenix, nominado al Oscar por su trabajo en "Gladiador" y "Pasión y Locura", anunció en el otoño de 2008 que abandonaría su carrera para dedicarse a otra de sus pasiones: cantar música hip hop.


Esta sorpresiva declaración revolucionó a la prensa internacional y a las celebridades, y generó cierta incredulidad en la opinión pública y en los medios de comunicación.


Su cuñado, hermano del actor Ben Affleck, Cassey Affleck, lo seguiría de cerca en esta nueva etapa para filmar ese giro artístico y recoger en un documental su incipiente carrera musical.


Sólo un año después, cuando el film se presentó en el Festival de Venecia, se develó el misterio: todo se trataba de una broma; de un experimento en el que los protagonistas intentaban explorar la libertad y la relación entre los medios de comunicación, sus consumidores y las propias celebridades.


Y es que "I'm Still Here" muestra cómo Phoenix sostuvo públicamente su decisión y se fue transformando paulatinamente en un ser humano extraño y autista, llegando, inclusive, al punto de verse involucrado en líos con prostitutas, drogas y alcohol. A esto se le sumó su descuidada apariencia física: tupida barba, gordo, lentes oscuros y actitud muy distraída, situación que pudo apreciarse en toda su dimensión cuando fue invitado a "The Late Show with David Letterman".


Es por eso que el canal Infinito (que tiene como lema "la realidad supera a la ficción"), presenta el próximo 9 de noviembre "I'm Still Here", un trabajo audiovisual que generó polémica y revolucionó al mundo artístico, la prensa y la opinión pública.


"I'm Still Here" podrá verse en la madrugada del miércoles 9 a las 12.00 horas y se repetirá el domingo 20 a las 06.00 a.m.

Por El Espectador

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.