Publicidad

Gael García canta y baila música norteña

Rudo y Cursi, la primera película de la productora Cha Cha Cha, lidera las taquillas en los cines de México, así como las ventas en el campo musical. La razón: en la banda sonora debuta García Bernal como cantante.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Lilian Contreras Fajardo
09 de enero de 2009 - 07:57 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

No es que Gael García haya decido dejar el cine por la música, ni que haya tomado la opción de llevar una vida artística paralela. La razón por la que el actor mexicano debutó en la música se debe al personaje de Tato ‘el cursi' Verduzco, protagonista de Rudo y Cursi.

Esta es la primera cinta que los tres directores latinos más importantes (Alfonso Cuarón - Guillermo del Toro - Alejandro González Iñárritu) realizaron con su productora Cha Cha Cha.

Estrenada en México el pasado 19 de diciembre, Rudo y Cursi logró la primera posición en las taquillas con 374.000 dólares, superando así el recaudo logrado por Y tu Mamá También y Amores Perros.

En ese mes también salió a la venta el CD con la banda sonora, la cual incluye a Los Tucanes de Tijuana, Banda El Recodo, La Sonora Dinamita, Banda Machos, Amandititita, Banda Agua Escondida, Mexi Cumbia Bros., Toñita, Conjunto Encuentro y, por supuesto, a Gael García Bernal.

En el video de Quiero que me Quieras se ve al actor mexicano cantando y bailando al ritmo de música norteña y tocando el acordeón, instrumento que según dijo, practicó durante tres meses.

Aunque no se dieron a conocer cifras, la disquera Emi Music informó el pasado jueves que el trabajo musical llegó al primer lugar de ventas en México.

Pero el éxito de la cinta dirigida por Carlos Cuarón -hermano de Alfonso- no para ahí. El año pasado también lanzó el libro Rudo y Cursi, una obra testimonial de aquellos que colaboraron en la cinta, así como fotografías inéditas y una especie de extracto de guión con las notas que fueron tomadas durante el proceso de rodaje y preproducción.

Quienes tengan el texto también se pueden leer un escrito de Alfredo, hermano mayor de Carlos, otro futbolístico escrito por Félix Fernández, y uno sobre el retrato social que hizo Sabina Berman.

Lo último que Cuarón informó sobre el libro es que próximamente llegará a varios países latinos "fuertes en términos literarios, que son Argentina, Colombia, Chile, y por supuesto España".

La película narra la historia de un par hermanos que viven en un platanal y se mudan a la ciudad con la idea de realizar sus sueños. Diego Luna encarna a Beto, más conocido como ‘rudo', mientras que García interpreta a Tato o al ‘cursi'. El primero aspira a convertirse en jugador profesional de fútbol y el segundo quiere ser cantante. Cuando al ‘rudo' lo contratan para jugar en un equipo de manera formal, inicia la rivalidad entre ellos.

Por Lilian Contreras Fajardo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.