1 Sep 2019 - 2:00 a. m.

Jack Bender: “Mr. Mercedes explora nuestro monstruo interno”

Esta tercera temporada comienza cuando el amado escritor John Rothstein (Bruce Dern) es encontrado asesinado, Hodges (Brendan Gleeson), Holly (Justine Lupe) y Jerome (Jharrel Jerome), junto con la policía local, deben encontrar a su asesino.

El Espectador

Basada en la trilogía más vendida de Bill Hodges por Stephen King, la serie original de AT&T Mr. Mercedes cuenta la historia de Brady, un asesino demente que se burla de un policía detective retirado, Hodges, con una serie de cartas y correos electrónicos espeluznantes, obligando al ex policía a emprender una cruzada privada y criminal para llevar al asesino ante la justicia antes de que pueda atacar nuevamente.

Esta tercera temporada comienza cuando el amado escritor John Rothstein (Bruce Dern) es encontrado asesinado, Hodges (Brendan Gleeson), Holly (Justine Lupe) y Jerome (Jharrel Jerome), junto con la policía local, deben encontrar a su asesino. Pero este caso es más complejo que el asesinato A sangre fría de un ícono estadounidense, pues las novelas inéditas de Rothstein fueron robadas de su casa, y valen millones de dólares. A medida que se desarrolla el caso, el trío se entera de que, aunque Brady haya desaparecido, su depravación perdura en la vida de sus víctimas.

El productor ejecutivo de la serie, Jack Bender, habló sobre la tercera temporada y cómo su trama se conecta y se complementa con las dos entregas anteriores.

¿Cómo encaja Mr. Mercedes en nuestra era y cuál es la fascinación en tratar de descubrir la psicología de un personaje como éste?

Este es un programa que se mete de lleno en la vida de sus personajes, muestra todo lo que les atormenta. Es una serie que explora ese monstruo que hay dentro de nosotros y nos pone a pensar y reflexionar sobre las decisiones que tomamos a diario. Durante la primera y segunda temporada mostramos cómo Brady se infiltra en el mundo y lo afecta, y esta tercera temporada va más por el lado humano, pero sin perder esa esencia magnífica de las dos temporadas anteriores.

¿Cómo se contrarrestarán las historias de Lou y Brady en esta tempora?

Creo que lo harán a través de las consecuencias que dejan los actos tan atroces de Brady y las vidas que destruyó. Es como un fantasma que persigue a la gente, a las personas del lugar en el que pasó, y al lugar en sí mismo. Siempre que pasa algo violento en una ciudad o un pueblo, la gente dice “no puedo creer que esto haya pasado acá”, y quedan con una marca, e incluso con un trauma psicológico para toda la vida. Ahí es, precisamente donde todo se conecta.

¿Qué opina de la actuación de Brendan Gleeson en la serie?

Es un actor que ama lo que hace. Es como un torero que tiene la oportunidad de volver al ruedo y lo hace con gusto. El papel de detective se le da perfecto, no puedo pensar en otro actor que interprete a Bill, él lo hace muy bien.

¿Por qué cree que la búsqueda de justicia es un punto narrativo convincente en esta serie?

Porque todas las escenas de la Corte fueron tratadas muy cuidadosamente, y los argumentos de los abogados opuestos son brillantes, realmente te hacen pensar. En Mr. Mercedes se hace justicia, pero creo que también depende de lo que cada quién crea que es la justicia en este caso.

¿Cómo se siente trabajando con Rita Brandon y Gabriel Elbert?

Los dos son actores excelentes, me sorprenden cada día y aprendo muchísimo de ellos. Antes, cuando me dedicaba a la pintura siempre quería tener el control de todo, pero cuando me convertí en director de cine me costó mucho dejar eso a un lado, hasta que empecé a darme cuenta de que los actores, en este caso particular, son demasiado buenos en lo que hacen, no necesitan que esté detrás de ellos todo el tiempo.

Temas relacionados

Mr. MercedesJack Bender
Comparte: