Publicidad

James Cameron revela cómo cambió el final de “Avatar 2: el sentido del agua”

Tras los pases de prueba, el director decidió eliminar una de las escenas finales que no acababan de funcionar entre el público.

27 de febrero de 2023 - 08:16 p. m.
Cameron también eliminó del montaje final otras escenas para mantener la fluidez de la historia.
Cameron también eliminó del montaje final otras escenas para mantener la fluidez de la historia.
Foto: Cortesía: Disney

James Cameron había planeado un final distinto para Avatar: El sentido del agua del que finalmente mostró en las pantallas de cine de todo el mundo. Tras los pases de prueba, el director decidió eliminar una de las escenas finales que no acababan de funcionar entre el público.

De hecho, fue en un adelanto para fans donde el director reveló información sobre la mencionada escena que eliminó del final de la película. Concretamente, se trata del momento en el que Jake Sully asalta al Coronel Miles Quaritch y a la RDA ayudado por la tribu Metkayina. Sin embargo, los Metkayina finalmente no aparecen hasta que la batalla termina, y, preguntado por ello, Cameron respondió que en un primer momento había una escena en la que los Metkayina se reunían con sus hijos al final de la lucha.

“Lo teníamos, lo rodamos y decidimos que distraía un poco. Hay gente a la que le molesta y gente que ni siquiera se da cuenta. Así que es una de esas cosas con las que nunca consigues una puntuación perfecta en una película. Y desde luego nunca vas a conseguir una puntuación perfecta del 100% de la gente””, explicó Cameron en el pase de fans, cuyo contenido ha trascendido a Twitter.

“Teníamos eso, los padres estaban allí, los tuvimos en cuenta y simplemente sentimos que necesitábamos reducir el protagonismo. Tal vez no fue una gran decisión, pero fue la decisión que tomamos en ese momento”, añadió el director de Avatar: El sentido del agua.

Además de esta escena de la película, Cameron también eliminó del montaje final otras muchas para mantener la fluidez de la historia. Estas incluían, además de a los Tulkun, a diversas criaturas marinas del hogar de los Metkayina en Pandora, y, aunque algunas de las escenas se podrían reelaborar y mejorar para Avatar 3, es posible que otras no lleguen a ver nunca la luz.

Recientemente, Avatar: El Sentido del Agua adelantó a Titanic y se convirtió en la tercera película más taquillera de la historia del cine. Con un total acumulado de 2.248,8 millones de dólares a nivel mundial hasta la fecha, la película superó a Titanic, también de Cameron, cuya recaudación alcanza los 2.242,8 millones de dólares tras su reestreno con motivo del 25 aniversario de su lanzamiento.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar