Publicidad

Lanzan pódcast sobre el asalto a la embajada dominicana en Bogotá

El contenido se puede encontrar en las principales plataformas de streaming de audio. Se explorarán facetas desconocidas de este hecho, con base en documentos y la versión de dos guerrilleros que participaron.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
11 de febrero de 2025 - 10:54 p. m.
La toma, un pódcast de La no ficción y Bumbox
La toma, un pódcast de La no ficción y Bumbox
Foto: Cortesía Bumbox
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“La toma” es el nuevo pódcast de “La no ficción” y “Bumbox” que, a través de audios, testimonios y documentos exclusivos, reconstruye el asalto a la embajada de República Dominicana en Bogotá el 27 de febrero de 1980.

Las voces protagonistas de esta historia son un guerrillero y una guerrillera que estuvieron a cargo del asalto; el negociador designado por el gobierno para encontrar una salida pacífica a la crisis, y uno de los rehenes, son algunos de los personajes que, en este pódcast, revivirán esta convulsionada parte de la historia de Colombia.

A partir de documentos públicos recientemente desclasificados y audios exclusivos que se grabaron clandestinamente dentro de la embajada, se explorarán facetas desconocidas de esta historia y se conocerán los testimonios de personas que, por primera vez, aceptan hablar sobre este hecho que estremeció al mundo ocupando las portadas de los periódicos en una decena de países.

Serán 8 capítulos, de entre 25 y 40 minutos, en los que se abordarán detalles de lo que fue este hecho que se dio en medio de una ceremonia por la conmemoración de la independencia de República Dominicana.

En el evento, se encontraban los embajadores de 16 países, entre ellos: Estados Unidos, Suiza, Brasil, México e Israel. Inicialmente, el grupo guerrillero M-19 le exigió al gobierno colombiano que liberara a 300 compañeros en prisión y que le girara 50 millones de dólares.

Así comenzó una negociación que duraría más de 60 días y en la que se dieron situaciones tan peculiares –como que la negociadora principal fuera una guerrillera de apenas 25 años, un rehén fugado en la mitad de la noche, o historias de amor dentro de la embajada– que parecen sacadas de una película de acción.

Temas recomendados:

 

Ramon(78770)12 de febrero de 2025 - 12:32 a. m.
Esta es la etapa Robinhoodesca de la guerrilla que entre schow espectacular y terrorismo buscaba beneficios para su movimiento
Usuario(82157)11 de febrero de 2025 - 11:43 p. m.
La violencia es lo qué vende y dicen qué la vaina está jodida ahora , cuando siempre la violencia les gana a los buenos, Uribe Uribe no murió de fiebre , con una hacha , la guerra de los mil días no fue un juego de niños, cuando el general Tomás Cipriano de Mosquera amanecía de malas pulgas se inventaba una guerra civil , entonces siempre la mala leche está en en el ADN de la república bananera qué nos vio nacer.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.