
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hasta el 25 de octubre de 2020 está abierta la convocatoria para participar en la cuarta edición del Bogoshorts Film Market (BFM), un espacio para que dueños de proyectos de cortometraje se reúnan y busquen financiación y conexiones.
En el BFM pueden participar nuevos talentos y dueños de proyectos o empresas de Iberoamérica.
El Bogoshorts Film Market hace parte del Bogotá Short Film Festival, también conocido como el Festival de Cortos de Bogotá o Bogoshorts, que este 2020 celebrará su decimoctava edición del 8 al 15 de diciembre y que se realizará en formato híbrido, semi presencial, combinando actividades físicas con múltiples plataformas. (Le puede interesar: Bogoshorts retoma su movimiento en formato virtual).
Para alistar la edición decembrina, el Bogoshorts Film Market abre convocatoria para seleccionar proyectos de cortometraje de ficción, documental o animación, que pueden encontrarse en etapa de desarrollo, preproducción, rodaje o postproducción, para participar en encuentros con empresas y profesionales de la industria y lograr así consolidar su financiación, concreción o posterior circulación.
“Hemos centrado los esfuerzos en articular enlaces con Norteamérica, Europa y el resto de Latinoamérica, para sumarlos al importante trabajo realizado en Colombia en nuestras ediciones anteriores, creyendo que es fundamental hacer más efectivos los procesos de internacionalización y circulación de los contenidos en formato corto”, dice Diana Camargo, directora del BFM. (Contexto: Espaldarazo para el primer cortometraje profesional).
La convocatoria estará abierta hasta el 25 de octubre de 2020 a participantes de Iberoamérica y dentro de quienes se inscriban se realizará una curaduría de proyectos evaluando su originalidad, pertinencia y solidez, con el único condicionante de que los productores, directores o guionistas hayan participado previamente en festivales internacionales especializados o con sección de cortos. Es indispensable que sean hispanohablantes.
La Incubadora BFM 2020 se realizará en formato híbrido, fusionando estrategias informales de networking y citas en formato uno a uno diseñadas para que empresas y profesionales de la industria que están buscando crear lazos con talentos emergentes o consolidados tengan sus primeros acercamientos y así puedan potenciar relaciones a largo plazo que resulten en beneficios creativos para ambas partes y generen nuevas redes de intercambio en la industria audiovisual hispanohablante.
Los seleccionados adicionalmente tendrán la posibilidad de conectar directamente con programadores y directores artísticos de festivales con sección de cortos en la actividad Fishing Festivals de la sección Voces BFM, en la cual tendrán una agenda de encuentros que les permitirá evaluar y avanzar en sus estrategias de circulación.
“Vamos a hacer un festival híbrido y en medio de este reto vamos a privilegiar las actividades del Bogoshorts Film Market entendiendo que si algo no puede detenerse, es el ejercicio de planear un futuro más sólido, cuando el presente nos ha evidenciado tantas fragilidades. En medio de ese objetivo la Incubadora BFM será una de las acciones en donde más concentramos esfuerzos y esperamos que una nueva visión con mayor amplitud en Iberoamérica nos permita encontrar caminos más interesantes de conexión”, asegura Jaime E. Manrique, director de Bogoshorts.
Toda la información del Festival de Cortos de Bogotá como del mercado audiovisual la puede consultar en www.bogoshorts.com.