Noticias

Últimas Noticias

    Política

    Judicial

      Economía

      Mundo

      Bogotá

        Entretenimiento

        Deportes

        Colombia

        El Magazín Cultural

        Salud

          Ambiente

          Investigación

            Educación

              Ciencia

                Género y Diversidad

                Tecnología

                Actualidad

                  Reportajes

                    Historias visuales

                      Colecciones

                        Podcast

                          Opinión

                          Opinión

                            Editorial

                              Columnistas

                                Caricaturistas

                                  Lectores

                                  Blogs

                                    Suscriptores

                                    Recomendado

                                      Contenido exclusivo

                                        Tus artículos guardados

                                          Somos El Espectador

                                            Estilo de vida

                                            La Red Zoocial

                                            Gastronomía y Recetas

                                              La Huerta

                                                Moda e Industria

                                                  Tarot de Mavé

                                                    Autos

                                                      Juegos

                                                        Pasatiempos

                                                          Horóscopo

                                                            Música

                                                              Turismo

                                                                Marcas EE

                                                                Colombia + 20

                                                                BIBO

                                                                  Responsabilidad Social

                                                                  Justicia Inclusiva

                                                                    Desaparecidos

                                                                      EE Play

                                                                      EE play

                                                                        En Vivo

                                                                          La Pulla

                                                                            Documentales

                                                                              Opinión

                                                                                Las igualadas

                                                                                  Redacción al Desnudo

                                                                                    Colombia +20

                                                                                      Destacados

                                                                                        BIBO

                                                                                          La Red Zoocial

                                                                                            ZonaZ

                                                                                              Centro de Ayuda

                                                                                                Newsletters
                                                                                                Servicios

                                                                                                Servicios

                                                                                                  Empleos

                                                                                                    Descuentos

                                                                                                      Idiomas

                                                                                                      Cursos y programas

                                                                                                        Más

                                                                                                        Cromos

                                                                                                          Vea

                                                                                                            Blogs

                                                                                                              Especiales

                                                                                                                Descarga la App

                                                                                                                  Edición Impresa

                                                                                                                    Suscripción

                                                                                                                      Eventos

                                                                                                                        Pauta con nosotros

                                                                                                                          Avisos judiciales

                                                                                                                            Preguntas Frecuentes

                                                                                                                              Contenido Patrocinado
                                                                                                                              07 de abril de 2016 - 03:09 p. m.

                                                                                                                              Nuevas tecnologías, el reto de Disney y Pixar en "Buscando a Dory"

                                                                                                                              Trece años esperó el estudio de animación para realizar la secuela de la historia de Marlin y su hijo Nemo.

                                                                                                                              Veronique Dupont / AFP

                                                                                                                              "Buscando a Dory". / Cortesía

                                                                                                                              Trece años después de conquistar al público con el fascinante mundo submarino de "Buscando a Nemo", Pixar quiere repetir el éxito dándole todo el protagonismo a la simpática Dory en una arriesgada apuesta por una secuela tardía.

                                                                                                                              Cuando el estudio de animación -miembro de la familia Disney- estrene su nueva película el 16 de junio en Latinoamérica y un día después en Estados Unidos, habrán pasado 13 años desde que el público se enamoró de Marlin, un pez payaso muy concienzudo que busca a su hijo Nemo.

                                                                                                                              La cinta ganó el Óscar a Mejor cinta animada y rozó los 1.000 millones de dólares de recaudación a nivel global, pero triunfó además por el cariño inesperado que recibió Dory, un pez cirujano azul y negro que sufre de pérdida de la memoria inmediata.

                                                                                                                              El furor que causó ha dado pie a "Buscando a Dory", donde emprende un viaje para reencontrarse con su familia.

                                                                                                                              Los trece años transcurridos entre una y otra película son una eternidad, teniendo en cuenta que Hollywood está cada vez más acostumbrado a sacar secuelas -con mayor o menor éxito-, sin casi dar un respiro a los espectadores.

                                                                                                                              La decisión de Pixar es una gran apuesta porque el vínculo entre el público y los personajes de la primera parte puede haberse desdibujado y el impacto de las nuevas aventuras sea menos del esperado.

                                                                                                                              La meca del cine está plagada de ejemplos buenos y malos.

                                                                                                                              "El Padrino III", estrenado en 1990, fue un auténtico fracaso 16 años después de la anterior entrega, que entró en la excelencia cinematográfica con seis Óscar.

                                                                                                                              "Bambi 2" (2006) también fue un gigantesco traspié 64 años más tarde la original y "Oz, un mundo fantástico" (1985) no tuvo nada que ver con el éxito de "El mago de Oz", un clásico atemporal de 1939.

                                                                                                                              Pero Sylvester Stallone demostró hace unos meses que no hay fecha de caducidad para Rocky Balboa al arrasar de nuevo con "Creed", las últimas hazañas del boxeador más famoso de la gran pantalla.

                                                                                                                              "Mad Max: Fury Road", última entrega de la saga post-apocalíptica creada por George Miller, se llevó seis Óscar en la última edición de los premios más prestigiosos del cine estadounidense.

                                                                                                                              "Star Wars: El despertar de la fuerza" es posiblemente el mejor caso de los últimos tiempos, tras batir el récord de recaudación en Estados Unidos una década más tarde del último episodio gracias a la participación de sus viejas glorias y a la capacidad de Disney por rescatar tramas.

                                                                                                                              Lidiar con las nuevas tecnologías

                                                                                                                              Read more!

                                                                                                                              El director de la cinta, Andrew Stanton -que ha participado en la franquicia "Toy Story", "Monsters, Inc" y "WALL-E" entre otras- aseguró no haber recibido ningún tipo de presión por parte de Disney para hacer antes la continuación de las aventuras de Dory.

                                                                                                                              "El acuerdo que alcanzamos cuando Disney nos compró en 2006 es que solo haríamos secuelas cuando nuestros cineastas tuvieran una idea y quisieran llevarla a cabo", explicó.

                                                                                                                              "La única secuela que hicimos bajo demanda fue 'Toy Story 2' (1999) y fue muy mal. Aprendimos la lección de que tienen que ser tan naturales como originales", apuntó.

                                                                                                                              El analista de la firma de recaudación Exhibitor Relations, Jeff Bock, espera que "Buscando a Dory" sea uno de los grandes éxitos del verano boreal, con cerca de 1.000 millones de dólares.

                                                                                                                              Pixar juntó a un equipo de 250 personas para crear el mundo de "Buscando a Dory", cuyo primer guión tuvo 108.000 páginas y que dio pie al nacimiento de nuevos personajes como Hank, uno de los nuevos mejores amigos de la protagonista.

                                                                                                                              Los animadores se rompieron la cabeza durante semanas para dar vida a este pulpo rojo al que le falta un tentáculo.

                                                                                                                              Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentaron fue integrar las nuevas tecnologías a un mundo submarino que ya existía. Uno de los ejemplos más claros es la escena en la que Dory y Marlin se encuentran y que aparece idéntica en ambas películas.

                                                                                                                              En la primera película, el agua no tiene textura. El espectador solo se da cuenta de que está bajo el mar por el movimiento de las algas y las aletas de los peces. Pero en la segunda, se perciben claramente la salinidad y el plancton, los efectos ópticos del agua, las sombras y luces del sol en los arrecifes, las burbujas y el relieve de la arena.

                                                                                                                              Una de las pocas cosas que no ha cambiado es la voz de Dory, prestada por Ellen DeGeneres. En esta entrega también participan Idris Elba y Diane Keaton.

                                                                                                                              Cuando Stanton intentaba sacar adelante la historia de un pez amnésico, vio a la humorista por televisión y se inspiró. "Pasaba de un tema a otro cinco veces en la misma frase. Después de esto no pude parar de escribir", contó.

                                                                                                                              DeGeneres aceptó el proyecto de entrada y no ha dudado ni un segundo en volver a convertirse en Dory.

                                                                                                                              "Buscando a Dory". / Cortesía

                                                                                                                              Trece años después de conquistar al público con el fascinante mundo submarino de "Buscando a Nemo", Pixar quiere repetir el éxito dándole todo el protagonismo a la simpática Dory en una arriesgada apuesta por una secuela tardía.

                                                                                                                              Cuando el estudio de animación -miembro de la familia Disney- estrene su nueva película el 16 de junio en Latinoamérica y un día después en Estados Unidos, habrán pasado 13 años desde que el público se enamoró de Marlin, un pez payaso muy concienzudo que busca a su hijo Nemo.

                                                                                                                              La cinta ganó el Óscar a Mejor cinta animada y rozó los 1.000 millones de dólares de recaudación a nivel global, pero triunfó además por el cariño inesperado que recibió Dory, un pez cirujano azul y negro que sufre de pérdida de la memoria inmediata.

                                                                                                                              El furor que causó ha dado pie a "Buscando a Dory", donde emprende un viaje para reencontrarse con su familia.

                                                                                                                              Los trece años transcurridos entre una y otra película son una eternidad, teniendo en cuenta que Hollywood está cada vez más acostumbrado a sacar secuelas -con mayor o menor éxito-, sin casi dar un respiro a los espectadores.

                                                                                                                              La decisión de Pixar es una gran apuesta porque el vínculo entre el público y los personajes de la primera parte puede haberse desdibujado y el impacto de las nuevas aventuras sea menos del esperado.

                                                                                                                              La meca del cine está plagada de ejemplos buenos y malos.

                                                                                                                              "El Padrino III", estrenado en 1990, fue un auténtico fracaso 16 años después de la anterior entrega, que entró en la excelencia cinematográfica con seis Óscar.

                                                                                                                              "Bambi 2" (2006) también fue un gigantesco traspié 64 años más tarde la original y "Oz, un mundo fantástico" (1985) no tuvo nada que ver con el éxito de "El mago de Oz", un clásico atemporal de 1939.

                                                                                                                              Pero Sylvester Stallone demostró hace unos meses que no hay fecha de caducidad para Rocky Balboa al arrasar de nuevo con "Creed", las últimas hazañas del boxeador más famoso de la gran pantalla.

                                                                                                                              "Mad Max: Fury Road", última entrega de la saga post-apocalíptica creada por George Miller, se llevó seis Óscar en la última edición de los premios más prestigiosos del cine estadounidense.

                                                                                                                              "Star Wars: El despertar de la fuerza" es posiblemente el mejor caso de los últimos tiempos, tras batir el récord de recaudación en Estados Unidos una década más tarde del último episodio gracias a la participación de sus viejas glorias y a la capacidad de Disney por rescatar tramas.

                                                                                                                              Lidiar con las nuevas tecnologías

                                                                                                                              Read more!

                                                                                                                              El director de la cinta, Andrew Stanton -que ha participado en la franquicia "Toy Story", "Monsters, Inc" y "WALL-E" entre otras- aseguró no haber recibido ningún tipo de presión por parte de Disney para hacer antes la continuación de las aventuras de Dory.

                                                                                                                              "El acuerdo que alcanzamos cuando Disney nos compró en 2006 es que solo haríamos secuelas cuando nuestros cineastas tuvieran una idea y quisieran llevarla a cabo", explicó.

                                                                                                                              "La única secuela que hicimos bajo demanda fue 'Toy Story 2' (1999) y fue muy mal. Aprendimos la lección de que tienen que ser tan naturales como originales", apuntó.

                                                                                                                              El analista de la firma de recaudación Exhibitor Relations, Jeff Bock, espera que "Buscando a Dory" sea uno de los grandes éxitos del verano boreal, con cerca de 1.000 millones de dólares.

                                                                                                                              Pixar juntó a un equipo de 250 personas para crear el mundo de "Buscando a Dory", cuyo primer guión tuvo 108.000 páginas y que dio pie al nacimiento de nuevos personajes como Hank, uno de los nuevos mejores amigos de la protagonista.

                                                                                                                              Los animadores se rompieron la cabeza durante semanas para dar vida a este pulpo rojo al que le falta un tentáculo.

                                                                                                                              Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentaron fue integrar las nuevas tecnologías a un mundo submarino que ya existía. Uno de los ejemplos más claros es la escena en la que Dory y Marlin se encuentran y que aparece idéntica en ambas películas.

                                                                                                                              En la primera película, el agua no tiene textura. El espectador solo se da cuenta de que está bajo el mar por el movimiento de las algas y las aletas de los peces. Pero en la segunda, se perciben claramente la salinidad y el plancton, los efectos ópticos del agua, las sombras y luces del sol en los arrecifes, las burbujas y el relieve de la arena.

                                                                                                                              Una de las pocas cosas que no ha cambiado es la voz de Dory, prestada por Ellen DeGeneres. En esta entrega también participan Idris Elba y Diane Keaton.

                                                                                                                              Cuando Stanton intentaba sacar adelante la historia de un pez amnésico, vio a la humorista por televisión y se inspiró. "Pasaba de un tema a otro cinco veces en la misma frase. Después de esto no pude parar de escribir", contó.

                                                                                                                              DeGeneres aceptó el proyecto de entrada y no ha dudado ni un segundo en volver a convertirse en Dory.

                                                                                                                              Por Veronique Dupont / AFP

                                                                                                                              Ver todas las noticias
                                                                                                                              Read more!
                                                                                                                              Read more!
                                                                                                                              Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
                                                                                                                              Aceptar