Publicidad

“Painting With John”: detrás de John Lurie, pero sin guion

Esta propuesta audiovisual, que se centra en la experiencia del polifacético John Lurie, se estrenará por HBO este lunes 25 de enero a partir de las 9.00 p.m. Aquí un adelanto de los tres primeros capítulos

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
15 de enero de 2021 - 06:05 p. m.
La carrera del estadounidense John Lurie incluye desarrollos en música, cine, televisión y artes plásticas.
La carrera del estadounidense John Lurie incluye desarrollos en música, cine, televisión y artes plásticas.
Foto: Cortesía HBO
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Siendo en parte un estilo tutorial de meditación y a la vez una especie de charla junto a la fogata, cada episodio de Painting With John muestra al versátil artista John Lurie en su mesa de trabajo, en la que perfecciona sus sofisticadas técnicas de acuarela y comparte sus reflexiones sobre qué aprendió de la vida.

Video Thumbnail

Combinando imágenes de pinturas de Lurie, música original e irreverentes opiniones sobre cómo explorar el lado artístico infantil, su ambivalencia en general sobre la fama y otros temas diversos, la propuesta audiovisual intenta recordarle al público la importancia de priorizar algún momento de cada día para la creatividad, la diversión y algunas travesuras. (Le recomendamos: “Auténtica Llanera: La Voz de Cimarrón”, el documental sobre la banda que llevó el joropo al mundo)

La carrera de John Lurie incluye música, cine, televisión y artes plásticas.

Entre 1979 y 2000 comandó el grupo musical The Lounge Lizards. Fue el creador y la estrella de la serie de televisión Fishing with John, compuso e interpretó la música para más de 20 trabajos en la televisión y el cine, entre los que está la banda sonora nominada al Grammy de la serie Get Shorty.

Video Thumbnail

Además, Lurie trabajó en la serie de HBO OZ, y también ha tenido destacadas participación en propuestas audiovisuales como Extraños en el Paraíso, Bajo el peso de la ley, La Última Tentación de Cristo y Corazón Salvaje. (Le puede interesar: HBO confirma nueva temporada de la serie “Sex and the City”)

En 1999, Johhn Lurie grabó el álbum The Legendary Marvin Pontiac Greatest Hits con un seudónimo y en 2017 lanzó Marvin Pontiac: The Asylum Tapes.

Video Thumbnail

HBO presenta Painting With John, una nueva serie original sin guion creada y dirigida por el famoso músico de culto, actor, director y pintor John Lurie. (Lea también: HBO GO presenta el catálogo de novedades para 2021)

La temporada de seis episodios se estrena el lunes 25 de enero a partir de las 9:00 p.m. La serie será exhibida por HBO y HBO GO. Con fotografía y edición de Erik Mockus, este formato cuenta con la producción ejecutiva de Adam McKay y Todd Schulman para Hyperobject Industries.

Hyperobject Industries, de Adam McKay, también hizo la producción ejecutiva del reciente documental de HBO, 537 Votes. Entre otros proyectos de televisión de esta productora para HBO están la miniserie Untitled Lakers Project y la miniserie basada en el libro de Julie K. Brown sobre Jeffrey Epstein. (Además: “The Mandalorian” desplaza a “Game of Thrones” como la serie más pirateada)

Ahora, McKay y Bong Joon Ho están desarrollando en asociación con HBO la miniserie inspirada en la película Parásitos (Parasite), de Bong Joon Ho. McKay continúa como productor ejecutivo de la serie de HBO Succession, ganadora del Emmy y del Globo de Oro.

A continuación, un adelanto de los primeros tres episodios de la serie que se verán por HBO y HBO GO.

Episodio 1: “Bob Ross Was Wrong”

Fecha de estreno: LUNES 25 DE ENERO (9:00 p.m.) Después de analizar cómo arrancar su serie, John discute el modo en que sus padres abordaron el estímulo a la creatividad de los hijos y su falta de confianza en las personas hasta hacerlas reír.

Episodio 2: “The Explosion Story”

Fecha de estreno: LUNES 1 DE FEBRERO (9:00 p.m.) John daña siete drones en el intento de filmar la apertura de la serie. Después, cuenta cómo su tratamiento contra el cáncer lo llevó a un desastroso incidente con camarones al curry a mitad de la noche y recuerda su encuentro con Barry White.

Episodio 3: “Elephant”

Fecha de estreno: LUNES 8 DE FEBRERO (9:00 p.m.) John cuenta cómo la obsesión que él y su hermano tenían por “Live at Birdland”, de John Coltrane, resultó en un lamentable desayuno de domingo, y relata su jornada épica durante la búsqueda de una anguila viva en Manhattan.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.