
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mientras Ruby está sentada en su carro parqueado en el estacionamiento de una cadena de almacenes, recibe una llamada que cuelga rápidamente, pero que dan pistas de las actividades que tenía por hacer durante el día.
Inmediatamente, recibe otro mensaje de texto en el que Billy (encarnado por Domhnall Gleeson, el actor de "Ex Machina", "Cuestión de tiempo" o "Star Wars) le dice "run" (corre), y lo que parece ser una serie de misterio se transforma rápidamente en una comedia romántica porque en los primeros seis minutos del primer episodio el espectador ya sabe que Ruby salió corriendo al aeropuerto para comprar un tiquete para ir a Nueva York.
Ruby, interpretada por la actriz Merritt Wever, quien este año estuvo nominada al Globo de Oro por "Unbelievable" y en 2018 ganó el Emmy por "Godless", ha dado señas de que en su vida hay alguien especial; por lo que cuando se encuentra con Billy, ya se sabe que ambos están escapando a una nueva vida o, ¿retomando otros tiempos?
Así transcurren los primeros ocho minutos de "Run", serie que HBO estrena este domingo a las 10 de la noche. El canal internacional, que no acostumbra a tener entre su programación comedias románticas, abre la posibilidad con este proyecto escrito y producido por Vicky Jones, quien participó en "Killing Eve" (una serie que reinventa el trhiller) y guionista de dos series que han dado mucho de qué hablar en el último año: "Fleabag" (por la que Phoebe Waller-Bridge ganó el Globo de Oro 2020 como mejor actriz de comedia) y "Crashing" (por la que Phoebe Waller-Bridge fue nominada al Bafta en 2017). (Le recomendamos: Phoebe Waller-Bridge cierra millonario acuerdo con Amazon tras ganar tres Emmy).
"Run" vuelve a unir a la dupla Jones - Waller-Bridge porque, aunque esta última no es la protagonista, sí actúa y la produce. Detrás de esta comedia está detrás eOne, el estudio detrás de la aclamada serie de "Sharp Objects", una serie que HBO estrenó hace dos años con Amy Adams y Patricia Clarkson.
"Run" renueva la programación de HBO porque, si bien últimamente ha abierto su pantalla a series en las que el amor, la familia o adolescentes son ingredientes esenciales, el drama sigue siendo el género por excelencia del canal.
"Run" recurre a las clásica narrativa de la comedia romántica (aunque toma prestados aspectos de la acción y el suspenso) para contar las aventuras de Ruby y Billy. Ella es una prestigiosa arquitecta en la ciudad que vive y él está dedicado a ser un ‘coach’ de la felicidad, aunque él mismo no está contento con su vida, así que retoma el pacto que hizo con Ruby 17 años atrás. Pero cuando se encuentran, deben lidiar con la culpa, el resentimiento y el deseo.