Actor de "La casa de papel" también estará en Comic Con Colombia 2018

Darko Peric es uno de los invitados al evento que se realizará en junio y que ya confirmó la presencia de Nathalie Emmanuel.

El actor Darko Peric en la serie " La casa de papel".Tomada de Imdb.com

Comic Con Colombia 2018 espera realizar su primera edición por todo lo alto. Tras haber anunciado la participación de Nathalie Emmanuel (Missandei en la serie "Game of Thrones"), los organizadores anunciaron este viernes que el actor Darko Peric también estará presente en Bogotá.

Peric, quien interpreta a Helsinki en la serie española "La casa de papel" que emite Netflix, es el nuevo invitado del evento que se realizará entre el 8 y el 11 de junio en Corferias.

Darko Peric ha trabajado más de una década en teatro, performance y cine. Ha actuado en las películas "Bajo el mismo techo", "Ahora o nunca" y "A perfect day". Actualmente es reconocido por encarnar al personaje Helsinki en la exitosa serie "La casa de papel".

 

Su personaje debutó en la serie desde la primera temporada y es junto al Profesor, Tokio, Nairobi, Río, Moscú, Berlín, Denver y Oslo, los encargados de realizar el mayor atraco de la historia en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ubicada en Madrid, España.

Este 2018, después de cinco ediciones en Medellín, Bogotá albergará el encuentro que "promete ser una experiencia completa para los fanáticos de los cómics, la cultura pop y la industria del entretenimiento". Medellín mantiene su convención anual habitual de la Comic Con.

La Comic Con tuvo su primera edición en 1970 en la ciudad de San Diego (Estados Unidos) y fue creada por el fan de las historietas Sheldon Dorfste.

Debido al éxito de este encuentro, actualmente se celebran versiones en Buenos Aires, Londres, Ciudad de México, así como en otras ciudades de Estados Unidos como Nueva York y Los Ángeles.

Comic Con Bogotá cuenta con el apyo del Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA), feria que se realiza desde el 2009 en Bogotá y que reúne a los amantes de los videojuegos, el manga, el anime y el cosplay, entre otros, a fin de consolidar a la ciudad como capital de la cultura y del entretenimiento.