Adriana Barraza y Daniela Vega reciben los primeros premios de los Platino 2018

La actriz mexicana fue reconocida por su trayectoria artística, mientras que la chilena fue escogida por el público como mejor actriz por su papel en “Una mujer fantástica”.

Con informacíon de EFE
29 de abril de 2018 - 02:00 p. m.
La actriz mexicana Adriana Barraza. / EFE
La actriz mexicana Adriana Barraza. / EFE

Las actrices Adriana Barraza y Daniela Vega, así como el actor Javier Bardem y la película “Una mujer fantástica” se convirtieron en los primeros ganadores de los Premios Platino 2018. (Leer Premios Platino, la pantalla del cine iberoamericano).

Barraza, actriz mexicana de 62 años, recibió el Premio Platino de Honor 2018 del Cine Iberoamericano por su trayectoria cinematográfica, la cual incluye una nominación al Premio Óscar como mejor actriz de reparto por "Babel", de Alejandro González Iñárritu.

Durante una breve charla con los medios de comunicación, Adriana Barraza dijo que la presencia de artistas latinos en la industria cinematográfica estadounidense y en sus respectivos premios "ya no es una moda". (Leer "La mujer del animal", "El libro de Lila" y "La defensa del dragón", las colombianas en los Premio Platino 2018).

"Es evidente que la industria de Hollywood necesita alimentarse de otras voces", aseveró la actriz en una rueda de prensa previa a los Premios Platino del cine iberoamericano, que se celebrarán mañana en la Riviera Maya.

Asegura que los artistas latinos "tienen un lugar muy importante" en este ámbito, encabezados por el trío de directores mexicanos que se han hecho con una estatuilla de la Academia de Hollywood: Iñárritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón.

Los Premios Platino, que entregan este domingo 29 de abril en la noche los galardones en una ceremonia que transmitirá en televisión el canal TNT, entregó ya los premios otorgados por el público. (Leer Marcela Rincón: el arte de animar).

El del público a la mejor película iberoamericana fue para "Una mujer fantástica", la que se perfila como favorita en la gala los Platino gracias a sus nueve nominaciones.

El premio lo recogió la actriz Daniela Vega, quien también subió al escenario para ser reconocida con el Platino del público a la mejor interpretación femenina.

La chilena se acordó al recibir su galardón de "todas las actrices, productoras y personas de las diferentes feminidades" que formaron parte de la película.

Asimismo, dedicó el reconocimiento a "la resistencia del cine latinoamericano" y a los espectadores, por "ver arte y consumir arte".

"No hay nada más que salve la vida a la gente que el arte, y el arte es amor, sigamos creando", animó.

Por otra parte, los espectadores eligieron a Javier Bardem -quien no pudo asistir al evento- como mejor actor, por su interpretación de Pablo Escobar en "Loving Pablo".

El galardón al mejor cartel fue para "Perfectos desconocidos", de Álex de la Iglesia, y fue recibido por uno de sus protagonistas, Ernesto Alterio, quien subrayó que es "todo un arte" representar el alma de la película en una imagen.

Los Premios Platino, promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), se entregarán mañana en el Teatro Gran Tlachco del parque Xcaret.

Por Con informacíon de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar