Almodóvar, Cruz y Banderas: un trío que arrasa en Cannes

El director español Pedro Almodóvar recorrió este viernes la alfombra roja en el Festival de Cannes y lo hizo en compañía del elenco de la cinta "Dolor y gloria", en el que figuran sus coterráneos Penélope Cruz y Antonio Banderas.

AFP
18 de mayo de 2019 - 11:53 p. m.
El director español Pedro Almodóvar junto a dos de los protagonistas de la cinta "Dolor y gloria": Penélope Cruz y Antonio Bandera. / AFP
El director español Pedro Almodóvar junto a dos de los protagonistas de la cinta "Dolor y gloria": Penélope Cruz y Antonio Bandera. / AFP

Junto a una radiante Penélope Cruz, el director español Pedro Almodóvar volvió a recorrer este viernes la alfombra roja del Festival de Cannes, en busca de su primera Palma de Oro con Dolor y gloria, ovacionada al término de su proyección. (Le puede interesar: En Cannes 2019 habrá una sesión de homenaje a "Rambo" Stallone)

Su actriz fetiche eligió un alegre vestido de flores azules y blancas, con encajes y rematado con dos cintas azul marino; mientras Almodóvar, muy sobrio vestido de negro, posó como de costumbre con gafas de sol oscuras. (Lea también: Momentos esperados del Festival de Cannes)

En esta película autobiográfica, Penélope Cruz encarna a la madre de Almodóvar en las escenas que evocan su infancia. (Además: Festival de Cine de Cannes 2019 en 30 imágenes)

"Pedro siempre me vio como madre desde que lo conocí a los 17 años. Ya en Carne Trémula, doy a luz en un autobús ¡justamente con la ayuda de Pilar Bardem!", explicó la actriz a un grupo de periodistas en referencia a su suegra.

Un papel innato, según Cruz: "Ya cuando jugaba de niña, con tres o cuatro años, siempre elegía el personaje de madre".

"¡Penélope habría sido una mujer incompleta si no hubiera tenido hijos!", dijo por su parte Almodóvar.

El resto del elenco de Dolor y gloria también acompañó al director en la alfombra roja: el protagonista, Antonio Banderas, que encarna al propio Almodóvar, lució un traje negro y estuvo acompañado de su novia Nicole Kimpel.

Los actores españoles Asier Etxeandia y Nora Navas y el argentino Leonardo Sbaraglia completaron el grupo que acaparó las cámaras.

Otros actores españoles como Marisa Paredes y Rossy de Palma acudieron a la cita para apoyar la cinta. Almodóvar "se merece" la Palma de Oro, dijo esta última.

Al término de la proyección en el histórico Palacio de Festivales de Cannes, el público se puso de pie, aplaudiendo durante varios minutos. Pero sin duda el más conmovido fue Almodóvar, que se abrazó con Penélope Cruz, mientras el resto del reparto disfrutaba emocionado del tributo. 

Dolor y gloria es la sexta película con la que el español compite por el máximo galardón en Cannes. El día 25, el jurado presidido por el mexicano Alejandro González Iñarritu dará a conocer el ganador entre los 21 filmes en liza.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar