“Apocalypse Now - Final Cut” llega a los cines de Colombia

En 1979 Francis Ford Coppola estrenó esta película ambientada en la Guerra de Vietnam. Ahora, esta versión restaurada en 4K se proyectará el 28 de noviembre y el 3 de diciembre.

Redacción cine
26 de noviembre de 2019 - 11:40 a. m.
"Apocalypse Now", que se proyectó en los cines de EE.UU. por primera vez el 15 de agosto de 1979, fue nominada a ocho premios Óscar. / Cortesía
"Apocalypse Now", que se proyectó en los cines de EE.UU. por primera vez el 15 de agosto de 1979, fue nominada a ocho premios Óscar. / Cortesía

Apocalypse Now - Final Cut”, la película de Francis Ford Coppola que inauguró el Festival The Classics 2019, se proyectará en diversas salas de cine en Colombia el 28 de noviembre y el 3 de diciembre. Esta versión restaurada este año en 4K por American Zoetrope en colaboración con L’Immagine Ritrovata en el laboratorio Roundabout desde el negativo original de la cámara.

Basada en “El Corazón de las Tinieblas” de Joseph Conrad, la película estuvo ambientada en la Guerra de Vietnam y se estrenó originalmente en 1979. La historia se desarrolla en 1969, cuando el coronel Kurtz (Marlon Brando), de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos, se ha vuelto loco y manda a sus propias tropas de montañeses, dentro de la neutral Camboya, como un semidiós.

El coronel Lucas (Harrison Ford) y el general Corman (G.D. Spradlin), cada vez más preocupados por las operaciones de vigilancia de Kurtz, asignan al capitán de MACV-SOG Benjamin L. Willard (Martin Sheen) para que ponga fin a Kurtz "con extremo perjuicio" (asesinarlo).

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas otorgó a Francis Ford Coppola, por “Apocalypse Now”, ocho nominaciones y dos Premios Óscar reconociendo la excelencia de su fotografía y sonido. Por su parte, la Academia Inglesa le entregó dos premios Bafta y el Festival de Cannes le concedió la Palma de Oro. (Contexto: "Apocalipsis Now" vuelve al cine en una nueva versión 40 años después de su estreno).

Sin embargo, Coppola nunca estuvo satisfecho con su obra original, que había condensado en 2 horas y 33 minutos. En 2001, lanzó una nueva versión ampliada 49 minutos, "Apocalypse Now Redux", con escenas suplementarias.

Finalmente, este 2019 presentó "Apocalypse Now - Final Cut" con una duración de tres horas.

Esa versión tenía todo lo que había sido dejado por fuera antes. Más tarde, de nuevo, cuando se me preguntó, personalmente qué versión quería que fuera mostrada, a menudo sentía que la original de 1979 había sido recortada muy abruptamente y que Redux era muy larga, así que me decidí por la que ahora sentía que era la versión perfecta: ‘Apocalypse Now – Final Cut’”, relata el cineasta que la exhibió por primera vez en abril pasado en el Festival de Tribeca, en Nueva York.

Este ícono cinematográfico llega a Colombia gracias a Babilla Ciné, que proyectará la obra remasterizada en 4K en funciones exclusivas el jueves 28 de noviembre y el martes 3 de diciembre de 2019 en Cinema Paraíso y en Cinemark de:

Armenia: Unicentro.

Barranquilla: Viva Barranquilla.

Bogotá: Cinema Paraíso, Atlantis, Cafam Floresta, Gran Plaza el Ensueño, Multiplaza, San Martín y San Rafael.

Cali: Centenario y Pacific Mall.

Cúcuta: Unicentro y Ventura Plaza.

Ibagué: Acqua.

Medellín: El Tesoro.

Montería: Buenavista.

Neiva: San Pedro.

Palmira: Unicentro.

Pasto: Unicentro.

Pereira: Parque Arboleda.

Santa Marta: Buenavista.

Soledad: Gran Plaza el Sol.

Tunja: Viva Tunja.

Villavicencio: Primavera Urbana.

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar