¿Por qué se conmemora la Semana del Detenido Desaparecido?

hace 1 hora

"The Beatles: Get Back", de Peter Jackson, se estrenará el 4 de septiembre

El nuevo documental incluye material restaurado inédito de las grabaciones del cuarteto de Liverpool para "Let It Be", así como imágenes del icónico concierto en la azotea con el que los integrantes de la banda pusieron punto final a su historia colectiva.

Los cuatro integrantes de la agrupación en una de las escenas del documental "The Beatles: Get Back". Cortesía

The Beatles: Get Back, presentada por The Walt Disney Studios en asociación con Apple Corps y WingNut Films Production, es una nueva colaboración entre The Beatles y el cineasta tres veces ganador del Óscar Peter Jackson, que verá la luz el 4 de septiembre.

 

 

El nuevo film incluye material restaurado inédito de las legendarias grabaciones para Let It Be y del icónico concierto en la azotea con el que el cuarteto británico puso punto final a su historia colectiva. (Le puede interesar: Se cumplen 56 años del lanzamiento de "I Want to Hold Your Hand" de Los Beatles)

"Estoy realmente contento de que Peter (Jackson) haya escarbado en nuestros archivos para hacer una película que muestre la verdad sobre los Beatles cuando grabábamos. La amistad, el amor que nos teníamos se muestra perfectamente y me recuerda aquel tiempo increíbleme loco que pasamos juntos", destaca Paul McCartney.

Ringo Starr, por su parte, comenta: "Estoy deseando ver la película. Peter es genial y echó un vistazo a todo el metraje que había. Había horas y horas de cintas en las que aparecíamos tan solo riéndonos y tocando música, nada que ver con las versiones que salieron al final. Había una alegría tremenda y él lo mostrará en el documental". (Lea también: "Abbey Road" de Los Beatles vuelve al número uno, 50 años después de su primera edición)

Con material extraído de 55 horas de metraje inédito, filmado por Michael Lindsay-Hogg en 1969, y 140 horas de en su mayoría audios inéditos extraídos de las sesiones de grabación para el álbum Let It Be, The Beatles: Get Back está dirigido por Jackson y producido por el mismo Jackson, Clare Olssen (They Shall Not Grow Old) y Jonathan Clyde, con Ken Kamins y Jeff Jones (Apple Corps) como productores ejecutivos. (Además: Los Beatles traen de nuevo "Abbey Road" con estrenos especiales de aniversario)

El material fue restaurado por Park Road Post Production en Wellington (Nueva Zelanda) y fue editado por Jabez Olssen, quien ya colaboró con Jackson en el documental de 2018 They Shall Not Grow Old, el revolucionario film en el que se restauraron y colorearon películas de archivo de la Primera Guerra Mundial.

La música de la película está mezclada por Giles Martin y Sam Okell en los Estudios Abbey Road de Londres. Con esta prístina restauración, The Beatles: Get Back recreará una experiencia intensa e inmersiva para el público.

 

 

912332

2020-04-01T07:57:26-05:00

article

2020-04-01T07:59:04-05:00

jpiedrahita_250613

none

- Agencia Europa Press

Cine

"The Beatles: Get Back", de Peter Jackson, se estrenará el 4 de septiembre

75

4045

4120