Billie Lourd: "Quiero que mis hijos puedan verme con su abuela, la princesa Leia"

La hija de Carrie Fisher, quien representó a la princesa Leia Organa en la saga de "Star Wars", reveló las razones por las que aceptó grabar algunas escenas para el Episodio IX, "El ascenso de Skywalker".

Carrie Fisher y su hija Billie Lourd aparecerán en "Star Wars: El ascenso de Skywalker". Cortesía

Carrie Fisher falleció en diciembre de 2016 y dejó un vacío enorme en la saga Star Wars. Billie Lourd, hija de la difunta actriz y parte del reparto de la nueva entrega, reveló las razones por las que quiso compartir más escenas con el personaje de su difunta madre en El ascenso de Skywalker, aunque J.J. Abrams, el director, quisiera evitar en un principio que madre e hija coincidieran en pantalla. (Le puede interesar: Billie Lourd, hija de Carrie Fisher, podría aparecer en "Star Wars IX")

En un reportaje especial publicado por Vanity Fair, Abrams justificó esta decisión: "Fue Billie quien me dijo que quería estar en estas escenas con su madre". (Lea también: Primera imagen del rodaje de "Star Wars IX": un recuerdo a Carrie Fisher)

"Al principio me encargué de que en ninguna de estas nueva escenas apareciera Billie, que interpreta a una teniente de Leia", comenta Abrams. (Además: Carrie Fisher aparecerá en el episodio IX de "Star Wars" con metraje no usado)

Una situación que podría resultar incómoda o afectar la interpretación de la joven actriz, pues su madre seguirá siendo la princesa Leia gracias a escenas rodadas y archivadas de otros episodios de la franquicia.

Fue, reconoce, un momento muy emotivo para ella, que en pleno rodaje estaba con los sentimientos a flor de piel. "Quiero que, cuando tenga hijos, puedan verme con su abuela, la princesa Leia. Quería volver a verla", dijo la actriz en referencia a Fisher.

Carrie Fisher apareció por última vez en Star Wars: Los últimos Jedi, dirigida por Rian Johnson. Falleció en diciembre de 2016, antes del estreno del Episodio VII, a causa de un paro cardíaco y su aparición en futuras películas estuvo en duda. El cineasta aclaró que no se cambiaría el guión original, por lo que la princesa Leia estaría en sucesivas entregas, en este caso en el Episodio IX.

J.J. Abrams confirmó hace meses que la general Organa también estaría presente en El ascenso de Skywalker, sin hologramas ni efectos. Esto es posible gracias a todas las imágenes de archivo disponibles tras el rodaje del séptimo y octavo episodio.

Otro de los personajes que estará en el cierre de esta trilogía es Luke Skywalker (Mark Hamill). A pesar de que su personaje murió en Los últimos jedi, Abrams cree que ambos deben estar "para cerrar la saga Skywalker de forma satisfactoria".

 

últimas noticias