"'Blade Runner 2049' va a ser mejor que la primera": Dave Bautista

El exluchador y ahora actor de cine dice que la secuela del filme de Ridley Scott tiene una mejor historia.

Frankie Taggart / AFP
04 de mayo de 2017 - 08:06 p. m.
"'Blade Runner 2049' va a ser mejor que la primera": Dave Bautista

A sabiendas de que puede ser acusado de blasfemo, el exluchador convertido en estrella del cine de acción Dave Bautista se la juega: la esperada secuela del clásico de ciencia ficción "Blade Runner" es mejor que la original, dice.

El actor, que encabezó el elenco protagonista de "Guardianes de la Galaxia 2", rodó en Hungría el año pasado "Blade Runner 2049" bajo la batuta del canadiense Denis Villeneuve, junto a Ryan Gosling, Jared Leto, Robin Wright y Harrison Ford. (Leer Disney confirma a Harrison Ford en la próxima "Indiana Jones").

"Es difícil de decir, porque sé que les dolerá a algunos, pero creo que va a ser mejor que la primera", afirma en una entrevista en Los Ángeles.

"El guion es mejor, es más profundo. Creo que es una mejor historia, mejor contada, y que responde muchas preguntas".

"Blade Runner 2049", que se estrenará en octubre, se desarrolla 30 años después de los acontecimientos de la película de culto de Ridley Scott y cuenta de nuevo con Harrison Ford en su papel del legendario Rick Deckard, un policía de Los Ángeles que persigue androides rebeldes.

"Visualmente, volvemos a este mundo. Nos encontramos a Deckard. El equipo de actores es fantástico, es realmente bonito", dice.

Bautista, que era tan tímido que, según cuenta, hasta que tuvo 30 años apenas hablaba, hizo su debut ante las cámaras durante las competiciones de lucha libre en 2002, dominando la liga World Wrestling Entertainment (WWE) durante buena parte de su carrera como luchador.

Su aventura hollywoodense comenzó en 2006 con algunos papeles menores antes de "El hombre con los puños de hierro" (2012), protagonizada por Russell Crowe y Lucy Liu, y "Riddick" (2013), junto a Vin Diesel.

"Éramos muy pobres"

Luego vino el personaje de Drax en "Guardianes de la Galaxia" (2014), que resultó una sorpresa en la taquilla en todo el mundo recaudando 773 millones de dólares. Con él despegó su carrera, que llegó a una suerte de consagración al interpretar al desagradable y violento Sr. Hinx en el último filme de James Bond, "Spectre" (2015).

Su actuación en "Guardianes de la Galaxia" fue tan elogiada que el director, James Gunn, le dio un papel más importante en la segunda parte de la saga de Marvel sobre estos súper (anti) héroes.

Apodado "El Animal" en las competencias de la WWE, Bautista era una de las estrellas más populares de la organización antes de lanzarse a una exitosa carrera en Hollywood, en la estela de la superestrella Dwayne Johnson.

El corpulento actor de 1,98 metros de estatura y 130 kilos nació en Washington, de una madre de origen griego y un padre peluquero hijo de inmigrantes filipinos.

Cuenta que creció en los barrios pobres de la capital estadounidense, y que fue testigo de tres asesinatos en el porche de su casa antes de sus 9 años.

En su autobiografía, habla también de su pasado criminal, incluyendo una condena por drogas, y cuenta cómo el culturismo lo sacó de la delincuencia y probablemente le salvó la vida.

"Tuve una infancia un poco diferente. Crecí en barrios feos. A veces, no teníamos para comprar comida. Éramos muy pobres", dice.

"Cuando lo pienso, fue una infancia difícil. Pero mientras crecí no recuerdo haber pensado que era difícil o que nos faltaba algo".

Por Frankie Taggart / AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar