Disney confirma a Harrison Ford en la próxima "Indiana Jones"

El estudio ambién anuncia fecha de lanzamiento del noveno episodio de "Star Wars".

El director George Lucas, el actor Harrison Ford y el director Steven Spielberg.Archivo

Mucho se había especulado sobre la vinculación de Harrison Ford a la nueva entrega de "Indiana Jones", pero este martes Disney confirmó que el artista protagonizará el filme que dirigirá Steven Spielberg y que se estrenará el 10 de julio de 2020.

Actualmente Harrison Ford, de 74 años, prepara el estreno de la película "Blade Runner 2049", que cuenta en su reparto con Ryan Gosling. Jared Leto, Robin Wright y la cubana Ana de Armas, y cuyo estreno está programado para octubre de 2017.

Así mismo, Disney informó que el noveno episodio de "Star Wars" se estrenará el 24 de mayo de 2019. Dirigida por Colin Trevorrow, "Star Wars: Episode IX" será el fin de la tercera trilogía de la saga creada por George Lucas y que en 2012 vendió a Disney por 4.000 millones de dólares.


Instagram post by Star Wars


El Episodio VIII, "The Last Jedi" (Los últimos Jedi), se estrenará el 15 de diciembre de 2017. En la cronología, esta nueva obra sigue a la estrenada en 2015 "El despertar de la fuerza". Esto plantea la pregunta: ¿Quién es el último Jedi?

Los fans y los expertos han comenzado inmediatamente a especular: ¿Se trata de Luke Skywalker (interpretado por par Mark Hamill)? ¿Será Rey (Daisy Ridley)?

Además, algunos han observado que la palabra "Jedi" puede ser singular o plural, así que el título original podría hacer alusión a varias personas...


"Star Wars: El despertar de la fuerza", estrenada a finales de 2015 recaudó más de 2.000 millones de dólares en todo el mundo, según el sitio especializado boxofficemojo.com.

"Rogue One: A Star Wars Story", spin-off de la saga que se estrenó el mes pasado, ya ha recaudado más de 1.000 millones en salas. (Leer "Rogue One: Una historia de Star Wars" es el tercer mejor estreno del año).

Pero la saga no termina ahí, pues en febrero pasado comenzó el rodaje de la película de universo "Star Wars" centrada en el personaje Han Solo, que durante años encarnó el actor Harrison Ford y que ahora tendrá el rostro de Alden Ehrenreich, quien ha participado en las producciones "¡Ave, César!", "La excepción a la regla" y "Hermosas criaturas".