Bogotá Fashion Film Festival 2020: esta es la programación

Noticias destacadas de Cine

El evento que se celebrará del 23 al 27 de noviembre tiene en su agenda charlas de la industria audiovisual y de la moda.

La segunda edición del Bogotá Fashion Film Festival (BogFFF) se realizaré entre el 23 y el 27 de noviembre de 2020.

Este evento que tiene el objetivo de generar participación entre directores, realizadores y profesionales de la industria audiovisual y de la moda se celebrará de manera virtual por la cuenta de Instagram @BogotaFashionFilmFestival. (Le puede interesar: Gucci estrenará miniserie dirigida por Gus Van Sant).

Para dar inicio al festival, el lunes 23 de noviembre, a las 11:00 de la mañana, Andrea Olmos, directora general del Bogotá Fashion Film Festival, realizará un Instagram Live con Víctor Muñoz Rodríguez, alto consejero presidencial para la transformación digital y la innovación nacional. Ellos conversarán sobre la importancia de la inversión en tecnología, tanto en la industria de la moda y la producción audiovisual, con el objetivo de generar más empleos y, por supuesto, más productos con calidad internacional.

Ese mismo lunes, a las 3:00 pm, Catalina Hernández, gerente del sistema moda de Procolombia, ofrecerá una presentación sobre el alcance que ha tenido la industria de la moda colombiana en el exterior y la necesidad de generar herramientas digitales de comunicación innovadoras para seguir impulsando la industria.

En el segundo día del Bogotá Fashion Film Festival 2020, el martes 24 de noviembre a las 11:00 am, Francisco Restrepo, actor, director y productor de cine colombiano radicado en Los Ángeles; mostrará su visión del impacto que tiene el fashion film como instrumento de producción y comunicación de moda. Su experiencia en el mercado norteamericano busca expandir el alcance de las producciones colombianas en el exterior.

Siguiendo con la jornada, a las 3:00 de la tarde, Wilmer William, director del Buenos Aires Internacional Fashion Film Festival, mostrará su visión sobre los fashion films como herramienta comunicacional, cómo se desarrolla esta herramienta y cómo los festivales sirven de plataforma para la promoción de talentos.

El miércoles 25 a las 11:00 am, Angela Cortez, vicepresidenta de Consumer Product para América Latina de ViacomCBS, estará en el instagram @BogotaFashionFilmFestival para conversar acerca de la influencia que ha tenido el personaje animado Bob Esponja en la moda.

Para terminar la agenda del día, a las 3:00 de la tarde, Eva Hernández, CEO de Piazza Comunicaciones, agencia de relaciones públicas española con vasta experiencia en el mundo de la moda con marcas como Purificación García, Tous, y Swarowski, entre otras, hablará de la importancia de invertir en comunicaciones como elemento potencializador de marcas y talentos.

El jueves 26 de noviembre a las 11:00 am, será el turno de Edward Venero para participar en el Bogotá Fashion Film Festival. El diseñador peruano ha tenido destacadas colaboraciones de moda con personajes como Bob Esponja y Hello Kitty. Explicará cómo se pueden trasladar los íconos de la cultura popular a la moda actual y vanguardista.

El día final del festival, el viernes 27 de noviembre, Néstor Rodríguez Miranda, presidente de la agencia de mercadeo y publicidad de Canarias, Ad Quiver, presentará su visión de la sinergia que se produce entre la moda y la producción audiovisual.

El Bogotá Fashion Film Festival (BogFFF), que este año tiene que realizarse en formato virtual, tiene el objetivo generar participación entre directores, realizadores y profesionales de la industria audiovisual y de la moda, estudiantes y artistas emergentes que buscan dar a conocer sus proyectos dentro del marco de la creatividad y la experimentación audiovisual en el mundo de la moda.

Comparte en redes: