"Capitana Marvel", símbolo del feminismo hasta en su banda sonora

Las películas de Marvel se han caracterizado por su banda sonora, que siempre ha estado en manos de compositores masculinos; sin embargo, "Capitana Marvel" llega rompiendo este paradigma.

Brie Larson como Carol Danvers en "Capitana Marvel".Cortesía

Pinar Toprak pondrá música a 'Capitana Marvel', la primera película del Universo Cinematográfico Marvel que estará protagonizada por una superheroína, a quien dará vida Brie Larson. Así, Toprak también se convertirá en la primera mujer compositora en hacerse cargo de la banda sonora de una película de Marvel Studios. (Le puede interesar: Capitana Marvel será el personaje más poderoso del universo Marvel)

Según informa Variety, Toprak, quien también ha colaborado en la banda sonora de Liga de la Justicia y ha compuesto la música de la serie de televisión Krypton, ahora se une a Marvel Studios con una película que tiene previsto dejar huella en la recta final de la Fase 3 del MCU.

"Es un honor increíble ser parte del Universo Marvel... Tengo que agradecer a muchas personas por ayudarme en este viaje, pero ante todo, a mis increíbles representantes Laura Engel y Richard Kraft por creer en mí desde el principio", confiesa la artista en sus redes sociales. (Le puede interesar: "Capitana Marvel" no será una típica película de superhéroes)

Además, Toprak también agradeció a los directores de Capitana Marvel, Anna Boden y Ryan Fleck, y al supervisor de música de las películas de Marvel Studios, Dave Jordan, por darle "una oportunidad única".

Capitana Marvel será un símbolo del feminismo en el mundo de los superhéroes de Marvel, un Universo que ha estado protagonizado principalmente por personajes masculinos. Con esta película, el estudio abrirá una nueva etapa llena de posibilidades de cara a la Fase 4 con grandes personajes femeninos.

Además de Larson como protagonista, la película también cuenta con Samuel L. Jackson (Nick Fury), Jude Law (Mar-Vell), Clark Gregg (Agente Coulson), Kenneth Mitchell (Joseph Danvers/padre de Carol) y Colin Ford (Steve Danvers/hermano de Carol). Capitana Marvel tiene previsto su estreno el 8 de marzo del próximo año. (Le puede interesar: Estos son algunos de los poderes de Capitana Marvel)