Coronavirus: Gobierno espera habilitar 9.826 unidades de cuidados intensivos

hace 2 horas

Carlos Moreno lanza "Quiero dinero", tema principal de "Lavaperros"

"Quiero dinero" fue compuesta e interpretada por Kobe Yesscas, quien conoció al cineasta colombiano cuando le tocó transportarlo mientras éste codirigía para Netflix la segunda temporada de la serie "El Chapo" en Bogotá.

Kobe Yesscas en el rodaje de "Quiero dinero", canción principal de "Lavaperros", película de la que Carlos Moreno prepara el estreno en cines para el próximo 16 de abril.

El director Carlos Moreno comienza la promoción de su próxima película, "Lavaperros", con el lanzamiento de "Quiero dinero", tema principal de la banda sonora. La canción fue compuesta e interpretada por Kobe Yesscas, quien conoció al cineasta colombiano cuando le tocó transportarlo mientras éste codirigía para Netflix la segunda temporada de la serie "El Chapo" en Bogotá. (Puede leer: Felipe Martínez: “El cine comercial no existe en Colombia”).

En uno de los viajes Yesscas, quien en realidad se llama Johan Paz, le comentó a Moreno su pasión por el rap, quien inmediatamente le comentó el proyecto del filme y lo invitó a participar con la canción.

"Ya estando en Cali empezó la lectura (del guion), veía los ensayos, aparte los transportaba (a los actores), entonces iba recogiendo información y empecé a darle cuerpo a la letra. Yo escribía en el carro mientras tenía mis tiempos muertos y el que escuchaba todas mis locuras era mi amigo y compañero Rodrigo Romero. Ya cuando la tenía (la canción) se la presenté a Moreno y le gustó mucho y ahí me presentó a MP Cruz, un productor musical que además actúa en la película", relata Kobe Yesscas sobre el proceso de composición.

 

El videoclip de "Quiero dinero", rodado en Cali bajo la dirección de MP Cruz (Marlon Pérez Cruz) y producido por 64-A Films, entremezcla fragmentos y escenas de la película "Lavaperros", funcionando como tráiler alternativo de la misma. (Le puede interesar: “El cine colombiano no es un género”: María Fernanda Céspedes).

El centro de, el Parque de Jovita y el barrio Mojica, ubicado en la Comuna 15 del distrito de Aguablanca de donde es oriundo MP Cruz, son algunos de los escenarios que resaltan, entre grafitis, a diferencia de la estética de los videos musicales en los que predominan el lujo y las mujeres, el sentido principal de la canción.

"Esta canción es un himno porque habla de la realidad de esta sociedad, realidad con la que mucha gente se identifica. Quiero dinero es la expresión de la vida diaria y se refleja tanto en el beat como en la letra, siendo parte esencial en la película", explica Kobe Yesscas.

En cuanto a "Lavaperros", Carlos Moreno presenta un mundo en decadencia ambientado en Tuluá (Valle del Cauca), un relato policiaco, una novela negra urbana impregnada de sabor caleño. Una historia a modo de comedia negra que observa el mundo chirri, patético de la criminalidad organizada.

La sinopsis oficial relata que don Óscar está en problemas, pues según los exámenes médicos es estéril, pero su esposa está embarazada; los obreros de la construcción vecina parecen dedicados a vigilar su casa; Duberney, el nuevo prestamista del pueblo, lo está buscando con sus matones por todo Tuluá. Por eso ha decidido esconderse hasta que baje la marea. Mientras se dedica a aburrirse y a embriagarse en su destartalada finca, la persona menos esperada se encuentra su último tesoro. Será el atontando que cuida y lava los perros de Don Oscar, quien se proponga recuperar el dinero.

Carlos Moreno, recordado por películas como "Perro como perro", "Todos tus muertos", "Qué viva la música" y "El cartel de los sapos"; así como de los documentales "Uno: la historia de un gol" y "Guerras ajenas"; y las series "Escobar el patrón del mal", "El Chapo", "Distrito salvaje" y "Blanca", prepara el estreno comercial de "Lavaperros" para el próximo 16 de abril.

* Entrevista de archivo de octubre de 2015.

 

 

 

905608

2020-02-20T17:21:34-05:00

article

2020-02-20T18:01:41-05:00

lcontreras_78

none

Redacción cine

Cine

Carlos Moreno lanza "Quiero dinero", tema principal de "Lavaperros"

67

5127

5194