El panorama de los X-Men está claro... por lo menos en los cómics

Dejando a un lado las películas, la compañía publicó un nuevo video en el que se describe cómo será el futuro de los mutantes, ahora que están en manos del escritor Jonathan Hickman. Las series "House of X" y "Powers of X" están en proceso.

El profesor Xavier y Magneto son dos de los mutantes más importantes. Cortesía Marvel Comics

Mientras los X-Men se enfrentan a la decepción general que ha supuesto Fénix Oscura, en Marvel ya piensan en el futuro de los mutantes. (Le puede interesar: X-Men: ¿cuáles son los mutantes más poderosos?)

Dejando a un lado las películas, la compañía publicó un nuevo video en el que se describe cómo será el futuro de los X-Men en los cómics, ahora que están en manos del escritor Jonathan Hickman. (Lea también: ¿Cuánto falta para que los X-Men se unan al Universo Marvel?)

El video corresponde a una serie de clips publicados por Marvel Comics en los que se narra la historia de los X-Men en sus muchas series y volúmenes. El último de ellos explica qué les depara el futuro a los alumnos de Xavier, en palabras del actual guionista de la serie regular de cómics.

 

"La razón por la que me contrataron para un libro es para hacer mi propia versión del libro", explica Hickman en el video. "Si no, sólo sería otro escritor que escribe la versión genérica más neutral posible de los X-Men. Creo que es importante para mí como artista, como autor, como escritor, hacer mi propia versión".

Hickman estrenará una nueva era para los X-Men con dos series regulares simultáneas, House of X y Powers of X, y aunque insiste en que remarcará su visión de los icónicos personajes, también explica que tendrá muy en cuenta todas las líneas argumentales que le preceden.

 

"El poder del Universo Marvel es la superconsistencia de nuestra continuidad general, llevamos contando la misma historia durante 50 años", explica en el mini documental.

"Lo que hago es usar ese mecanismo para crear una continuidad interna en los libros que estoy escribiendo", añade el guionista. "Si cuento una historia más larga, sigue siendo coherente con ella misma, por lo que se siente muy relevante para las personas que la han seguido, ya sea que escribas el número 1 o el número 50 de la colección".

Junto a Hickman trabajó el dibujante Jordan D. White, quien desde un principio se mostró entusiasmado con la idea del escritor, aunque la consideró muy arriesgada. "La historia que ocurre en House of X y Powers of X no sólo afecta a los personajes de la portada", explica White. "Se expande al reino mutante y a todo el Universo Marvel".

Las dos nuevas colecciones de X-Men saldrán a la venta en julio. Mientras tanto, sus homólogos del celuloide continúan en pausa, con el Universo mutante de Fox terminado y Kevin Feige asegurando que no hay prisa por su incursión en el Universo Marvel.

 

últimas noticias

Así regresa Berlín a "La Casa de Papel 3"

Primer tráiler de "Top Gun: Maverick"

"It Capítulo Dos" lanza el tráiler final