"El Titán", primer adelanto del documental sobre Elkin Ramírez

La vida del vocalista de Kraken llegará a la gran pantalla.

Elkin Ramírez, fundador y líder de la banda musical Kraken, murió el 29 de enero de 2017 en Medellín.Cortesía

El Titán: la vida de Elkin Ramírez”, es un documental sobre la vida del vocalista de Kraken que será lanzado próximamente. Bajo la dirección de Alexander Giraldo, el filme narra historias de vida, anécdotas y momentos críticos de quien fuera el vocalista por más de 30 años de Kraken, y cuyo legado mantiene esta emblemática banda de rock. (Le recomendamos leer: Te veremos volver, Elkin Ramírez).

Elkin Ramírez, nacido en Medellín, murió en 2017 a los 54 años por un cáncer cerebral que lo llevó a perder la movilidad de sus piernas. Sin embargo, en medio de esa dura pelea contra la enfermedad logró componer, grabar, producir y publicar su último disco, que se estrenó cuatro meses antes de su muerte. (Le puede interesar: La banda continúa: el futuro de Kraken).

 

Ahora, por medio de un documental, los realizadores preparan un homenaje que seguro también lo será para los fans de esta legendaria agrupación colombiana. El audiovisual cuenta con más de 1.100 horas de entrevistas, material de archivo exclusivo, grabaciones y testimonios, entre los que se destacan su hijo Andrés; Alex Oquendo, vocalista de Masacre, Juanes, Adrián Barilari de Rata Blanca (Argentina) y Paul Gilman de Arkangel / Gilman (Venezuela).

Producido por Cine de Amigos y Telepacífico, en asocio con Carnaval Records, Kraken y Locomotora Producción Audiovisual, “El Titán: la vida de Elkin Ramírez” se estrenará en cine y plataformas streaming.

 

últimas noticias