Festival de cine The Classics 2018 se realizará en noviembre en Bogotá, Cali y Medellín

Una versión restaurada de "La pasión de Juana de Arco" y un nuevo corte de "El árbol de la vida" hacen parte de la programación que se inaugura con la película mexicana "Enamorada".

Redacción cine
17 de septiembre de 2018 - 07:20 p. m.
The Classics se llevará a cabo del 8 al 14 de noviembre de 2018 en Bogotá, Cali y Medellín.  / Cortesía
The Classics se llevará a cabo del 8 al 14 de noviembre de 2018 en Bogotá, Cali y Medellín. / Cortesía

El festival de cine The Classics, el evento que desde el año pasado se realiza en Bogotá y proyecta -como su nombre lo indica, películas clásicas, anuncia dos nuevas versiones que se podrán ver en pantalla grande entre el 8 y el 14 noviembre de 2018, cuando realice su segunda edición. (Le puede interesar: Versión restaurada de "Enamorada" inaugurará festival de cine The Classics en Bogotá).

Por un lado, el público podrá ver la versión restaurada de "La passion de Jeanne D'arc" (La pasión de Juana de Arco). En 1928, el director Carl Theodor Dreyer estrenó esta película protagonizada por Maria Falconetti, y luego de 90 años es considerada una obra maestra que presenta el éxtasis espiritual y la hipocresía institucional. La crónica del tormentoso juicio de Juana de Arco en las horas previas a su ejecución es descrita por el cineasta danés por medio de una variedad de técnicas en donde sobresalen la iluminación expresionista y primeros planos dolorosamente íntimos, para sumergir a los espectadores en su experiencia subjetiva.

La experimentación formal de Dreyer entrega al espectador, además, una actuación legendaria de Renée Falconetti, cuyo rostro embrujado canaliza la agonía y el éxtasis del martirio.

"La pasión de Juana de Arco" fue restaurada por Gaumont con financiación del Centro nacional del cine y de la imagen animada. La restauración se creó a partir de un escaneo de 2K de un duplicado negativo hecho de la copia de nitrato del Instituto Danés de Cine del corte original de Dreyer.

Por otro lado, The Classics, el festival de las películas que vivirán por siempre proyectará el nuevo corte de "The tree of life" (El árbol de la vida), filme estrenado en 2011 por el Terrence Malick y protagonizada por Brad Pitt, Sean Penn, Jessica Chastain y Hunter McCracken, entre otros.

Tras haber sido lanzada en los festivales cinematográficos de Venecia y Toronto, "El árbol de la vida" llegará a este evento dedicado a los clásicos, donde los espectadores podrán ver un nuevo corte editado y supervisado por el mismo director y el cinematógrafo productor y fotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki, quien ha ganado tres premios Óscar gracias al trabajo con sus colegas Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón.

El corte que se verá en The Classics tiene 50 minutos más y viene con una restauración digital 4k realizado por The criterion Collection. En la película, Malick establece una historia de recuerdos de la niñez a escala universal, trazando todo el camino hacia la madurez de un niño que vive con su familia en Texas en la década de 1950.

Con la cinematografía de Lubezki y con el diseño de producción Jack Fisk, la película ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2011 regresa a la gran pantalla en una presentación exclusiva después de su reestreno en el pasado Festival de Cine de Toronto.

The Classics se llevará a cabo del 8 al 14 de noviembre en Bogotá, Cali y Medellín y se inaugurará con la exhibición de la versión restaurada de "Enamorada", que se presentó en el Festival de Cine de Cannes 2018.

Este festival de películas que vivirán por siempre es apoyado porhe Film Foundation's World Cinema Project, UCLA Film y Television Archive, Televisa, Material World Charitable Foundation, Cine Colombia, Caracol Cine, Proimágenes Colombia, British Council Colombia, Park Circus, Mei Lab Digital, Videoactividad y Gas Natural.

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar