Guillermo del Toro retoma su proyecto "Pinocho" y lo estrenará en Netflix

Desde 2008 el realizador mexicano trabaja en este proyecto animado en stop motion que, por distintos motivos, no ha logrado concluir. Tras ganar el Óscar en 2017, llegó a un acuerdo con la plataforma digital.

Redacción cine
22 de octubre de 2018 - 04:18 p. m.
El director Guillermo del Toro. / Cortesía
El director Guillermo del Toro. / Cortesía

Guillermo del Toro ha trabajado durante una década en el proyecto Pinocho, una animación que en principio iba a hacer en la técnica 3D y que se esperaba que llegara a las salas de cine tradicionales.El filme ha sufrido años de retraso en el cronograma de producción debido a los nombres que entran y salen del proyecto. (Le puede interesar: Netflix aumenta producción en Colombia con serie sobre Colmenares y especiales de comedia).

Este lunes Netflix hizo el anuncio que llegó a un acuerdo con el director mexicano para que dirija, escriba y produzca el musical animado en stop motion. La película se desarrollará en "Italia durante la década de los 30" y se espera que a finales de año comience por su producción.

"Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho. En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre desapegado que se pierde en un mundo que no logra entender", explica el realizador. (Puede leer también: Netflix gana US$1.077 millones en lo que va del año).

En la película, el clásico personaje se embarca en un viaje que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real. Desde que tengo memoria he querido hacer esta película.

Guillermo del Toro, quien en 2017 ganó el Óscar a mejor director por "La forma del agua", retoma sus labores profesionales con esta compañía dedicada al streaming, con la que ya había trabajado con la serie de televisión ganadora del premio Emmy, "Trollhunters", así como con la primera entrega de la trilogía "Tales of Arcadia". El próximo capítulo, "3 Below", se estrenará el 21 de diciembre de 2018, seguido por "Wizards" en 2019. También es el creador de la próxima serie de Netflix, "Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight".

"Después de la increíble experiencia que hemos tenido con 'Trollhunters', estoy agradecido de que el talentoso equipo de Netflix me esté brindando la oportunidad de mi vida para presentar a la audiencia de todas partes mi versión de este extraño títere convertido en un niño de verdad", agrega Del Toro.

Por su parte, Netflix señala que el mexicano "ha demostrado maestría en inspirar a la gente a través de sus mágicos mundos llenos de personajes inolvidables y magníficos, desde los monstruos en el ‘Laberinto del Fauno’ hasta la criatura anfibia en ‘La forma del agua’". (Le recomendamos leer: El primer caso documentado de “adicción a Netflix”).

"Pinocho" es una producción de Guillermo del Toro, The Jim Henson Company y Shadow Machine. Patrick McHale escribirá el guion con el realizador mexicano y Mark Gustafson codirigirá el proyecto inspirado en el diseño original del personaje de Pinocho creado por Grim Grimly. Las marionetas serán creadas por Mackinnon y Saunders, responsables de "El cadáver de la novia".

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar