Netflix aumenta producción en Colombia con serie sobre Colmenares y especiales de comedia

En un evento organizado en Bogotá, la plataforma digital también ofreció detalles del nuevo proyecto de Ciro Guerra, la serie "Siempre bruja" y el documental "Nicky Jam: el ganador".

Imagen del evento de Netflix en Bogotá.Cortesía

En un evento dirigido a la prensa latinoamericana, Netflix presentó en Bogotá los adelantos oficiales de algunas series como "Siempre bruja" y "Nicky Jam: el ganador". Así mismo, Todd Yelin, vicepresidente de producto; Reed Hastings, CEO; y Erick Barmarck, vicepresidente de contenidos, anunciaron la realización de más series en Colombia.

La plataforma digital producirá "Historia de un crimen", enfocada en el caso de Luis Andrés Colmenares, así como dos especiales de comedia con Liss Pereira y Ricardo Quevedo. Estos títulos se suman al repertorio de contenido colombiano que debuta este mes con "Distrito salvaje". (Le recomendamos leer: “Distrito salvaje”: un “thriller” con factura colombiana).

"Es con mucho orgullo que Netflix le da una voz al talento y los creadores locales para que compartan sus historias únicas no sólo con el público colombiano, sino también con todo el mundo", dijo Reed Hastings, CEO de Netflix.

 

"Historia de un crimen: Colmenares" es una producción guionada de antología criminal inspirada, por supuesto, en el caso de Luis Andrés Colmenares. La serie es protagonizada por Julián Román, Enrique Carriazo y Fabiana Medina. Los ocho episodios con producidos por Dynamo y dirigidos por Felipe Cano y Felipe Martínez. (Le puede interesar: Los lazos entre Dynamo y Netflix: el gran cambio audiovisual en Colombia está por venir).

Hastings asegura que expandir el contenido a distintos géneros les "permite diversificar la oferta y brindar más opciones a los miembros a través de nuestra plataforma que traspasa fronteras y sigue evolucionando. Nos entusiasma mucho seguir invirtiendo en el país y exponenciando su cultura".

Por eso también le apuestan a la comedia, esta vez con Liss Pereira y Ricardo Quevedo, quien ya había protagonizado un especial. Pereira, quien grabó el especial durante su embarazo, explora los desafíos de ser mujer, del embarazo y de la maternidad.

 

Por otro lado, en el evento se presentó el primer avance de "Siempre bruja", serie de Dago García y Caracol Televisión que se lanzará en 2019. Sigue la historia de Carmen, una joven esclava y bruja colombiana del siglo XVII que, en un intento desesperado por salvar a su amado, viaja en el tiempo hacia la Cartagena de hoy en día. Mientras intenta adaptarse a este nuevo mundo moderno, Carmen pronto entenderá que una vez bruja, siempre bruja.

Así mismo, informaron que el documental "Nicky Jam: el ganador" se estrenará mundialmente el próximo 30 de noviembre (excepto en EE. UU.). Este proyecto fue grabado en Colombia, México y Puerto Rico.

 

Otra producción colombiana de la que ofrecieron detalles es de "Frontera verde", proyecto producido por Ciro Guerra y dirigido por Laura Mora y Jacques Toulemonde. El elenco incluye a Juana del Río, Nelson Camayo, Ángela Cano y Miguel Ramos, entre otros.

Desde su lanzamiento en Colombia en 2011, Netflix ha trabajado junto a creadores locales - ya sea a través de acuerdos de licencia o realizar coproducciones y originales - para lograr que sus historias alcancen a los 130 millones de miembros alrededor del mundo. Recientemente filmaron la nueva película de J. C. Chandor tentativamente titulada "Triple frontier" (con Ben Affleck) y la segunda temporada de la serie original mexicana "Ingobernable". A lo largo de los años de producción local, se han contratado a más de 35 mil trabajadores locales, entre elenco, extras y equipo de producción.

Actualmente Netflix produce 70 títulos originales en toda América Latina, por lo que los directivos también confirmaron la segunda y tercera temporada de "La casa de las flores"; y la segunda temporada de "La reina del sur". (Puede leer también: Netflix multiplica su producción en español: ¿labra el camino de un Emmy más global?).