A 'Han Solo: Una historia de Star Wars' no le ha ido tan bien como se esperaba

La película no cumplió las expectativas en taquilla. Esta producción, dirigida por Ron Howard, solo ha alcanzado 148 millones de dólares el primer fin de semana después de su lanzamiento.

Agencia Europa Press
28 de mayo de 2018 - 01:03 p. m.
Ron Howard admitió que la película no cumplió con lo esperado este fin de semana.  / Tomada de Imdb.com
Ron Howard admitió que la película no cumplió con lo esperado este fin de semana. / Tomada de Imdb.com

Las primeras previsiones Han Solo ya apuntaban a que no alcanzaría el éxito del resto de películas de Star Wars y el lanzamiento del segundo spin-off de la saga ha sido incluso más flojo. Los analistas apostaban a que la película, protagonizada por Alden Ehrenreich llegaría a los 170 millones de dólares en la taquilla mundial, pero ni siquiera se ha acercado a las estimaciones con poco más de 148 millones de dólares a nivel mundial. (Le puede interesar: Estas fueron las primeras impresiones de la película sobre Han Solo)

Y en la taquilla estadounidense tampoco consiguió una gran cifra, considerando que es una película de la franquicia Star Wars, ya que solo ha hecho 83 millones de dólares. Pese a que no ha tenido un gran recibimiento por parte de los fans de la saga galáctica, Han Solo sí ha sido la mejor película para Howard como director, y superó a El código Da Vinci (2006), que alcanzó 77 millones de dólares en su fin de semana de estreno en Estados Unidos.

Precisamente esta lectura positiva es la que ha querído hacer Howard en Twitter, donde reconoce que, aunque fue un estreno flojo para una película de Star Wars, Han Solo sí ha superado su marca a nivel personal. (Le puede interesar: Película de Han Solo presenta un universo diferente al conocido en "Star Wars")

"No cumplió las expectativas, pero equivale a un nuevo récord personal. Vean Han Solo: Una historia de Star Wars para tener una opinión sensata y suficiente en la gran pantalla", comenta en Twitter. (Le puede interesar: ¿Cuál es el orden las películas de Star Wars antes de Han Solo?)

Por otro lado, algunos aseguran que este recibimiento de 'Han Solo: Una historia de Star Wars' se debe a los problemas de producción que tuvo la película, después de que Phil Lord y Chris Miller abandonaran la dirección o a la tardía promoción que hizo Lucasfilm de ella. 

'Han Solo: Una historia de Star Wars' está protagonizada por Ehrenreich como Han Solo, y junto a él están Donald Glover como Lando Calrissian, Emilia Clarke como Qi'ra, Joonas Suotamo como Chewbacca, A Thandie Newton como Val, Phoebe Waller-Bridge L3-37, Paul Bettany como Dryden Vos, y Woody Harrelson como Tobias Beckett.

Por Agencia Europa Press

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar