"Hay que acabar con el trasfondo racista del sistema judicial de EE.UU.": Jamie Foxx

El actor texano, que participó en la presentación oficial en Toronto (Canadá) de su más reciente película "Just Mercy", aprovechó la temática de la cinta para lanzar serias críticas al sistema judicial estadounidense.

La estrella Jamie Foxx recordó haber sido víctima de insultos racistas en su Texas natal y aseguró que le daba miedo cuando se le aproximaba un carro de policía. AFP

El actor Jamie Foxx pidió este sábado acabar con el "siniestro trasfondo" racista del sistema judicial de Estados Unidos, durante el estreno en el festival de cine de Toronto de una de sus más recientes películas, un drama situado en el polarizado estado de Alabama. (Le puede interesar: Críticas a Jamie Foxx por broma transexual inspirada en Bruce Jenner) 

 

 

Foxx y su compañero de reparto Michael B. Jordan, dos de los actores afroamericanos más famosos de los últimos tiempos, protagonizan Just Mercy, la historia real de un hombre negro condenado a muerte en el estado sureño en 1988 por el asesinato de una joven blanca que no cometió. (Lea también: Cameron Díaz y Jamie Foxx dan el relevo generacional a la nueva "Annie")

"Queríamos asegurarnos de que la gente entendiera lo trágico que es, y lo habitual que es. Ocurre todo el tiempo", dijo Foxx, que da vida al acusado Walter McMillian. (Además: Festival de Cine de Toronto 2018 en 40 imágenes)

"La imagen de Walter McMillan es lo que provocó su arresto, así como el siniestro trasfondo de lo que el racismo puede hacer. Simplemente sacar a un hombre de su auto y decirle 'mataste a alguien' en un lugar en el que nunca estuvo", añadió. 

Foxx afirmó que, en la edad del movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan), muchos negros y blancos siguen siendo ignorantes o indiferentes ante el racismo. El actor confió en que la película pueda concienciar a la gente sobre esa situación.

La estrella recordó haber sido víctima de insultos racistas en su Texas natal y aseguró que aún sentía miedo cuando un coche de policía aparece por detrás de su Rolls-Royce. 

Just Mercy cuenta la historia de Bryan Stevenson, un abogado negro recién licenciado en Harvard que se instala en el sur de Estados Unidos en los años 1980 para ayudar a las personas condenadas sin acceso a representación legal. 

Stevenson se dio cuenta rápidamente de que los testigos que ayudaron a condenar a McMillian habían sido presionados y comenzó una dura batalla legal para exonerar a su cliente. 

"Se ha abusado de nuestras comunidades. Y ser capaz de hacer mi papel --de utilizar mi plataforma-- para dar a conocer esta historia es muy importante para mí", dijo en la alfombra roja Michael B. Jordan, quien encarna a Stevenson.

Le película ha conseguido comentarios favorables de la prensa, y algunos críticos creen que Jordan podría optar al Óscar por su papel. 

 

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

880042

2019-09-08T09:28:06-05:00

article

2019-09-08T10:05:58-05:00

jpiedrahita_250613

none

AFP

Cine

"Hay que acabar con el trasfondo racista del sistema judicial de EE.UU.": Jamie Foxx

84

3626

3710