Josh Boone: Así encaja “Los Nuevos Mutantes” en la línea de tiempo de “X-Men”

Noticias destacadas de Cine

Debido a los reinicios y a los spin-off, la cronología mutante se volvió un tanto confusa. Pero Boone, el director de la cinta, tiene muy claro dónde y cuándo tienen lugar las aventuras de Wolfsbane, Cannonball y compañía.

Los Nuevos Mutantes, la última película del ahora extinto Universo X-Men de Fox, tardó hasta cuatro años en estrenarse en cines desde que se anunció por primera vez el proyecto. La cinta de Josh Boone funciona de manera independiente al resto de la franquicia, pero, aún así, guarda ciertas conexiones con las aventuras de los mutantes. ¿Dónde encaja exactamente en el enrevesado timeline de X-Men?

Boone explicó en una entrevista con Den of Geek, a través de Zoom, de qué manera encaja Los Nuevos Mutantes en las dos generaciones de X-Men, la original y la de Primera Generación. Debido a los reinicios y a los spin-off, la cronología mutante se volvió un tanto confusa. Pero el director tiene muy claro dónde y cuándo tienen lugar las aventuras de Wolfsbane, Cannonball y compañía. (Le puede interesar: “The New Mutants” pone fin a su “maldición”)

“Hubo un largo proceso de gestación”, explicó Boone en la reunión digital, en referencia a los continuos contratiempos y retrasos en la producción de Los Nuevos Mutantes.

“Se escribieron muchos guiones y borradores a lo largo del tiempo. Comenzó estando en el timeline original de X-Men, pero terminó completamente a lo suyo. Con conexiones al Universo X-Men y eso, pero no atado al universo de Fénix Oscura”, agregó. (Puede leer: Antonio Banderas será el villano en “The New Mutants” de X-Men)

Durante la entrevista, el director también habló sobre la difícil situación a la que se enfrentó la película tras la compra de Fox por parte de Disney, ya que se quedó en un limbo en el que, si bien Los Nuevos Mutantes estaba lista para llegar a los cines, el resto de planes para una posible continuación o una expansión quedaron descartados de inmediato.

“Me encantan las películas de Marvel, pero nosotros teníamos una película de Fox Marvel”, explicó. “Así que, en lo que respecta a lo que eso significa, o significó para ellos, no tengo ni idea. Simplemente hicimos la película que queríamos hacer con Fox y luego la heredó Disney. Haríamos otra película inmediatamente si pudiéramos, porque creo que nadie ha reunido a un elenco joven mejor”, sentenció. (Además: “Los nuevos mutantes”: los personajes y sus poderes)

Con Los Nuevos Mutantes ya en cines, el Universo X-Men dio sus últimos coletazos antes de su ingreso oficial en el UCM. Desde que Disney compró Fox, los fans están esperando y debatiendo cómo se unirán Lobezno, Xavier, Cíclope y compañía a los Vengadores. A día de hoy, sigue siendo un misterio que tardará en resolverse, ya que Kevin Feige aseguró, en varias ocasiones, que no tiene prisa por traer de nuevo a los X-Men.

Comparte en redes: