"Misión Imposible: Repercusión", la película más taquillera de la saga y de Tom Cruise

Tras la taquilla acumulada del pasado fin de semana, la sexta entrega de "Misión Imposible" superó los 726 millones de dólares en la taquilla mundial.

-Agencia Europa Press
10 de septiembre de 2018 - 08:50 p. m.
Tom Cruise en "Misión Imposible: Repercusión". / Cortesía
Tom Cruise en "Misión Imposible: Repercusión". / Cortesía

"Mission: Impossible: Fallout" (Misión Imposible: Repercusión), la última entrega de la saga cinematográfica protagonizada por Tom Cruise, ya es la película más taquillera de la franquicia de espionaje basada en la mítica serie de los años 70. Además, el filme dirigido por Christopher McQuarrie es la película más exitosa en la carrera de Cruise. (Le puede interesar: Compositor argentino del tema de "Misión Imposible" recibirá Óscar honorífico).

Tras la taquilla acumulada del pasado fin de semana, la sexta entrega de "Misión Imposible" superó los 726 millones de dólares en la taquilla mundial. De ellos, 212 millones los ha recaudado en Estados Unidos y el resto fuera de la taquilla estadounidense. (Puede leer también: Tom Cruise quiere llevar "Misión Imposible" al espacio).

El filme supera así ampliamente la marca de "Misión Imposible: Nación secreta" (2015), su predecesora, que amasó en total alrededor de 683 millones de dólares en la taquilla mundial y de "Misión imposible: Protocolo fantasma" (2011) que con unos 695 millones de dólares era la película más taquillera de la franquicia hasta la fecha. Desde que se estrenase la primera película en el año 1996, la saga Misión Imposible ha superado los 3.500 millones de dólares en taquilla. (Le recomendamos leer: "Misión imposible 6", la filmación más difícil de Tom Cruise).

Además, "Repercusión" es también el filme más taquillero en toda la filmografía de Tom Cruise al superar a las dos entregas anteriores de la saga "Misión Imposible" y también los casi 600 millones de dólares que recaudó "La guerra de los mundos", el segundo filme que rodó a las órdenes de Steven Spielberg y que vio la luz en 2005.
 

Por -Agencia Europa Press

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar