"Monos" representará a Colombia en los premios Óscar y Goya 2020

La película será postulada por la Academia Colombiana de las Artes y Ciencias Cinematográficas para lograr un cupo en la categoría de mejor película extranjera en los galardones de Hollywood, y mejor película Iberoamericana en los premios de España.

"Monos", dirigida por Alejandro Landes, obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance 2019.Cortesía

"Monos" fue la película elegida por la Academia Colombiana de las Artes y Ciencias Cinematográficas para representar al país en los premios Óscar y Goya 2020.

"'Monos', más que una película, ha sido un viaje, una lección de vida, y hoy se alinea una estrella más en el camino. Gracias a todos aquellos que nos siguen contribuyendo a abrir estos espacios para que la película se vea y llegue al público. Gracias a la Academia por su confianza", afirmó el director Alejandro Landes desde Nueva York. (Puede leer: Alejandro Landes y la aventura de filmar “Monos”).

Por primera vez, Colombia le apuesta, con la misma película, a ambos galardones.

 

La historia de Patagrande, Rambo, Bum bum, Sueca, Lobo, Leidi, Pitufo, Perro, El Mensajero y la Doctora sedujo a los miembros de la Academia, así como a los 85 mil espectadores que ha tenido la cinta a 12 días de su estreno en Colombia y a la crítica internacional en su paso por los distintos festivales del mundo, donde ha recibido 13 premios, aplausos y excelentes comentarios de la prensa especializada. (Le puede interesar: "Monos": la crudeza de la guerra desde la retaguardia).

"Monos" tendrá una proyección internacional con importantes distribuidores y ya tiene fechas de estreno en más de 30 territorios del mundo. Este 13 de septiembre se estrenará en 75 ciudades de Estados Unidos, gracias a Participant Media, los mismos de las premiadas "Roma" y "Green Book" y próximamente llegará a España de la mano de Bteam, quien ha potenciado películas como: Zama, Una mujer fantástica, Las Herederas, El Ángel y Pájaros de verano.

"Monos" es una película de descubrimiento, de adolescencia, de hermandad, de pertenecer. Viajamos, de una lucha de poder en la selva, a la locura que rodea a los niños en la guerra.

"Recibir este voto de confianza por parte de nuestra industria es motivo de gran orgullo para el equipo de 'Monos'. Somos conscientes de que estamos representando al país entero y esperamos dejar el nombre de Colombia en alto. A todos los miembros de la Academia, muchas gracias. A la crítica, a los medios de comunicación, a nuestros aliados y al público, gracias. 'Monos' somos todos", dijo por su parte el productor Santiago Zapata.

 

877975

2019-08-26T21:01:27-05:00

article

2019-08-26T21:04:38-05:00

lcontreras_78

none

Redacción cine

Cine

"Monos" representará a Colombia en los premios Óscar y Goya 2020

66

3601

3667