Ni los spoilers bajan las expectativas de la boda entre Batman y Catwoman

Las "metidas de pata" de un artículo publicado en el New York Times en el que se revelaba más de lo permitido a cerca de la esperada boda, no calmaron la ansiedad de los fans de DC Comics sobre el esperado evento.

La esperada boda entre Batman y Catwoman tiene ansiosos a sus fans. DC Cómics

Esta faceta es la culminación de un giro en el estilo de un personaje que nació por obra de Bob Kane y Bill Finger hace casi 80 años, y del que ahora se conocen muchos más detalles personales por la última etapa que se inició en 2016, con las historias escritas por Tom King, responsable también del número 50. (Le puede interesar: ¿Superman y Batman son verdaderos líderes?)

Por eso en la actualidad es posible la boda entre estos dos superhéroes, en un universo como el de los personajes de DC. Hay que tener en cuenta que su máxima competencia, Marvel, tiene uniones importantes, como es el caso de Spiderman y Mary Jane; Mr Fantastic y la Invisible Girl o Ant-Man con Wasp.

Ahora llega el turno de Batman y Catwoman, con una muy publicitada unión para este número especial, cuya cubierta fue diseñada por el español Mikel Janín, quien se encargó además de portadas de los personajes más emblemáticos de DC, como Superman, Linterna Verde o La liga de la justicia.

Entre las imágenes que ya lanzó DC, están desde el traje de novia de Catwoman, un espectacular diseño en blanco y negro, hasta el beso de casados entre los dos superhéroes..

Así como la heterogénea "Batman Wedding Reception Playlist", seleccionada por cinco de los creadores del cómic: Tom King, Joëlle Jones, Mikel Janín, Tony Daniel y Mitch Gerads.

El origen de Janín quedó más que claro con la introducción de cinco temas de artistas españoles: "Como un lobo", de Miguel Bosé; "Y nos dieron las diez" y "Noches de boda", de Joaquín Sabina; "Y, ¿si fuera ella?", de Alejandro Sanz, y "Es por ti", de Cómplices.

La lista de reproducción incluye también temas como "Holding Out for a Hero", de Bonnie Tyler; "Marry You", de Bruno Mars; "My Way", de Calvin Harris; "The Girl is Mine", de Michael Jackson y Paul McCartney; "Superman", de Taylor Swift; "Jokerman", de Bob Dylan, o la versión que The Beatles hicieron en 1969 de "Bésame mucho".

Es la música más apropiada, según los creadores, para acompañar una historia en la que Batman y Catwoman están acompañados de todos sus amigos y quizás, de algunos enemigos.

El dossier de presentación del cómic se cierra con una imagen del archienemigo de Batman, el Joker, bajo la frase "Si alguien tiene algún impedimento para que esta boda se celebre, que hable ahora o calle para siempre".

Este domingo, el New York Times publicó un artículo que ya desde el título contaba lo que iba a pasar realmente en este número tan esperado.

Las reacciones de los fans no se hicieron esperar y su autor, George Gene Gustines, un periodista que escribe de cómics desde hace 20 años, se vió obligado a disculparse. (Le puede interesar: Batman, Wonder Woman y Superman tienen nuevo jefe)

"Debería haber pedido que el titular no contuviera spoilers", reconoció el periodista en una entrevista con la web Vulture. "Deberíamos haber pensado más para que el lector no supiera lo que ocurría desde el título.

Incluso, el diario decidió dar a sus lectores la posibilidad de que plantearan preguntas o quejas sobre el tema para abrir un debate sobre si los medios de comunicación deben o no lanzar spoilers.

Ese problema causó un gran revuelo entre los amantes del cómic pero no restó interés a la publicación del número especial en el que DC asegura que habrá "Batrimonio". Lo que no precisa es si la ceremonia llega a su fin. 

798033

2018-07-03T20:39:11-05:00

article

2018-07-03T20:55:27-05:00

practicantegente_251035

none

EFE Y Redacción Cine

Cine

Ni los spoilers bajan las expectativas de la boda entre Batman y Catwoman

73

4134

4207