“Nomadland”: ¿Cuándo se estrena en Colombia la película de Chloé Zhao?

Noticias destacadas de Cine

Esta película hizo historia en los Globos de Oro 2021 cuando Chloé Zhao se convirtió en la primera directora en ganar el codiciado premio a la mejor película, por lo que llega como favorita al Óscar esta historia sobre nómadas que deambulan por el Oeste de Estados Unidos.

Nomadland” cumplió con los pronósticos que la situaban como gran favorita en los Globos de Oro 2021 de la pandemia, triunfó como mejor película dramática y puso rumbo fijo a unos Óscar a los que llegará claramente como la rival a batir.

* Le recomendamos: Globos de Oro 2021: Esta es la lista de los ganadores.

Chloé Zhao (directora de “Eternals”, la nueva película de Marvel Studios) se llevó además el Globo de Oro a la mejor dirección, la segunda vencedora (tras Barbra Streisand por “Yentl” en 1984) en esta categoría en los 77 años de historia de estos galardones que abren la temporada de premios de Hollywood, este año con una ceremonia principalmente virtual por la pandemia de COVID-19.

Nomadland” tiene previsto su estreno en Colombia para el 15 de abril de 2021, justo antes de la gala de los Premios Óscar (aplazada hasta el 25 de abril), aunque el distribuidor (20th Century Fox) aclara que la fecha puede cambiar por las restricciones que enfrentan las salas de cine debido a la pandemia.

Nomadland” está protagonizada por la oscarizada Frances McDormand (ganadora de dos premios Óscar como mejor actriz) junto a un grupo de no actores no profesionales que realmente viven en la carretera, sobreviviendo apenas con trabajos serviles.

* Puede leer: Globos de Oro 2021: la controversia y los errores técnicos de la ceremonia.

“Quiero agradecer especialmente a los nómadas que compartieron sus historias con nosotros”, dijo Zhao, nacida en Pekín hace 38 años, al aceptar su premio como mejor directora.

“‘Nomadland’, en su corazón, es una peregrinación a través del luto y de la sanación. Así que para todos los que han pasado por este bello y difícil viaje en algún punto de sus vidas, esto es para ustedes”, dijo.

Para todos los que han pasado por este difícil y hermoso viaje en algún momento de sus vidas, esto es para ustedes”, agregó, al agradecer el Globo de Oro a la mejor película.

No decimos adiós. Decimos: ‘Nos vemos en la carretera’”, concluyó citando una de las frases clave de la película.

La aclamada cinta de Chloé Zhao, una poética mirada a los devastadores efectos del capitalismo del siglo XXI en la sociedad estadounidense, recibió el León de Oro en Venecia, consiguió el premio del Público en Toronto (TIFF), y ha arrasado por las distinciones de la crítica en Estados Unidos.

El único “borrón” para “Nomadland” fue que Frances McDormand no logró la distinción a mejor actriz dramática, donde dio la campanada Andra Day por “The United States vs. Billie Holiday”.

En esta extraña temporada de galardones de Hollywood, con galas en gran medida virtuales como la de hoy y tras un año de salas cerradas, “Nomadland” consolidó sus opciones de cara a los Óscar tras batir como mejor drama en los Globos de Oro a “The Trial of the Chicago 7”, quizá la aspirante que mejor podía hacerle sombra.

Comparte en redes: