¿Cómo será el protocolo cuando lleguen los colombianos de Wuhan?

hace 15 mins

Owen Wilson, el último gran invitado del Festival de Cine de Cartagena 2018

El actor, nominado al Óscar por el guion de "Los excéntricos Tenenbaums", compartirá sus experiencias en el Salón Ficci.

El actor Owen Wilson.Archivo AFP

Con el anuncio de la presencia de Owen Wilson, el Festival de Cine de Cartagena cierra las novedades de la edición número 58, en cuanto a invitados se refiere.
Wilson, recordado por numerosas comedias, se une a la lista de artistas especiales que incluye a las actrices Maribel Verdú, de España, y la británica Tilda Swinton, al igual que el director francés Bruno Dumont, quien será reconocido con una retrospectiva. Wilson, al igual que Swinton, compartirá sus experiencias dentro de las actividades del Salón Ficci.

Entre las películas de Owen Wilson están "Medianoche en París", "Marley & yo" y "Tres son multitud", entre muchas otras. En 2002 fue nominado al Óscar por el guion del filme "Los excéntricos Tenenbaums", el cual escribió junto al director Wes Anderson (quien este jueves inaugura el Festival de Cine de Berlín) y con quien mantiene una constante colaboración desde la incursión de ambos en el mundo del cine con el cortometraje "Bottle Rocket" en 1994.

Owen Wilson es hijo de un ejecutivo de alto nivel y una fotógrafa profesional, estudió en una academia militar de Nuevo México tras haber sido expulsado de su anterior colegio. En la Universidad de Austin se hizo amigo del futuro director de cine Wes Anderson, quien se convirtió en una especie de mentor para él. Juntos escribieron el guion del ya nombrado cortometraje "Bottle Rocket", que les abrió las puertas de Hollywood con el productor James L. Brooks.

Luego dieron vida a los guiones de "Ladrón que roba a otro ladrón" (1996), largometraje basado en su primer cortometraje; "Academia Rushmore" (1998), que obtuvo una nominación a los Globos de Oro por el papel secundario interpretado por Bill Murray; y "Los Excéntricos Tenenbaums" (2001). Bajo la dirección de Wes Anderson, además de los anteriores títulos, Wilson también ha participado como actor en "Life Aquatic" (2004), "Viaje a Darjeeling" (2007) y "El Gran Hotel Budapest" (2015). Prestó su vos en "Fantastic Mr. Fox" (2009).

Junto a su colega Ben Stiller ha protagonizado las comedias "Starsky & Hutch", "Little Fockers" y "Zoolander" y la trilogía "Una noche en el museo".

El año pasado, junto a Julia Roberts, protagonizó la comedia dramática "Wonder", que en Colombia se estrenó a final de año con el nombre "Extraordinario".

Más del Ficci 2018


Con la proyección de "The Smiling Lombana" se inaugurará oficialmente el próximo 28 de febrero la versión 58 del Festival de Cine de Cartagena (Ficci). La película, la segunda de la colombiana Daniela Abad Lombana, es un retrato de su abuelo, el artista Tito Lombana, por lo que la directora enfrenta las luces y sombras de su familia y aquellas que nos constituyen como país. (Leer Festival de Cine de Cartagena 2018: estas son las películas en competencia).

33 largometrajes y 32 cortometrajes, muchos de ellos estrenos mundiales, internacionales o iberoamericanos, es lo que promete al versión 58 del Festival de Cine de Cartagena, que se realizaré entre el 28 de febrero y el 5 de marzo de 2018.

Ocho largometrajes en la competencia oficial ficción, ocho en documental, ocho en cine colombiano, 21 títulos en la competencia oficial cortometraje y once en nuevos creadores, además de los nueve títulos de gemas conforman la selección de las 6 categorías competitivas.

Todas las películas competirán por la India Catalina, la tradicional estatuilla con la que el Festival reconoce a las películas ganadoras, que reciben más de 100 millones de pesos en premios.

739298

2018-02-15T11:07:13-05:00

article

2018-02-15T15:10:22-05:00

lcontreras_78

none

Redacción cine

Cine

Owen Wilson, el último gran invitado del Festival de Cine de Cartagena 2018

76

5024

5100