Santiago Bernal: cantante bogotano que fusiona diferentes géneros musicales con aires flamencos

hace 1 hora

Película colombiana "El Piedra" fue comprada por HBO

"No sólo nos llena de orgullo por ese aval de calidad, sino que nos confirma que esta historia Caribe tiene la capacidad de seducir espectadores fuera de los límites nacionales", dice el realizador Rafael Martínez.

"El Piedra" se lanzó en el Festival de Cine de Cartagena 2019, luego se exhibió en el Colombian Film Festival New York y The Chicago Latino Film Festival, y se estrenó en el cine nacional el pasado 16 de mayo. Cortesía

"El Piedra", la película dirigida por Rafael Martínez Moreno fue comprada por el canal internacional HBO para ser exhibida en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.  Por ahora, la cinta se puede ver en las salas de cine de Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Medellín y Pereira. (Le recomendamos: “El piedra” y el valor de saberse frágil).

"El Piedra" sigue la historia de Reynaldo "El Piedra" Salgado, un boxeador cartagenero que se gana la vida trabajando como "carnada"; es decir, peleando sin tener ninguna posibilidad de ganar. Un día aparece Breyder, un niño de la calle que dice ser su hijo y que quiere ser boxeador. Padre e hijo aprenderán a convivir, por lo que Reynaldo se siente valioso de nuevo, mientras que el pequeño aprende a admirar al padre que hace sacrificios y no al supuesto campeón.

Esta película protagonizada por Manuel Álvarez Valdemar e Isaac Martínez Cortés, es desde el punto de vista del director, una mirada diferente al deporte de las narices chatas: no a las estrellas, sino a la clase media; no al héroe, sino al trabajador; no al ídolo, sino al hombre.

 

"El Piedra" se lanzó en el Festival de Cine de Cartagena 2019, luego se exhibió en el Colombian Film Festival New York y The Chicago Latino Film Festival, y se estrenó en el cine nacional el pasado 16 de mayo. Este fin de semana se conoció que el canal internacional HBO, los responsables de series como "Game of Thrones", "Westworld" y la más reciente, "Chernobyl", entre muchas otras, compró los derechos de "El Piedra" para su exhibición en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

"Que se hayan interesado en adquirir "El Piedra" dentro de su catálogo de películas, no sólo nos llena de orgullo por ese aval de calidad, sino que nos confirma que esta historia Caribe tiene la capacidad de seducir espectadores fuera de los límites nacionales", dice el realizador Rafael Martínez. (Puede leer también:  La apuesta de HBO para 2019: no todo puede ser “Game of Thrones”).

Hasta el momento, pocas producciones nacionales están disponibles en el servicio de HBO (tanto de televisión como streaming); una es "Matar a Jesús" de Laura Mora y el documental "Yo no me llamo Rubén Blades", dirigido por Abner Benaim y coproducido por Ciudad Lunar. Con estas compras el canal internacional sigue consolidando su público en Colombia y Latinoamérica, pues no hay que olvidar que este 2019 estrenan su primera serie colombiana, "Mil colmillos". (Le puede interesar: "Mil Colmillos", la primera serie de terror y suspenso que se hace en la región).

862892

2019-05-27T08:11:41-05:00

article

2019-05-27T08:11:41-05:00

lcontreras_78

none

Redacción cine

Cine

Película colombiana "El Piedra" fue comprada por HBO

53

4296

4349

Temas relacionados