Película “Litigante” se proyectará en Festival de Cine Francés

La historia de Franco Lolli protagonizada por Carolina Sanín se proyectará el viernes 20 de septiembre en Bogotá. La historia es una reflexión sobre la familia, los lazos que unen a los seres humanos, la vida, la enfermedad y la calidad de vida.

Redacción cine
17 de septiembre de 2019 - 04:36 p. m.
Al igual que “Gente de bien”, ópera prima de Franco Lolli, “Litigante” es una coproducción franco-colombiana.  / Cortesía
Al igual que “Gente de bien”, ópera prima de Franco Lolli, “Litigante” es una coproducción franco-colombiana. / Cortesía

Litigante”, la película de Franco Lolli que inauguró este 2019 la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes, se verá por primera vez en cines de Bogotá este viernes 20 de septiembre en el marco del Festival de Cine Francés. (Le puede interesar: Festival de Cine Francés 2019 se inaugurará con documental “Maria by Callas”).

“Litigante”, que abrió recientemente el Festival de Cine de Santander, tiene previsto su estreno comercial el próximo 21 de noviembre, pero por ser parte de la sección Inéditos (que incluye 31 largometrajes que no han sido estrenados), el público bogotano tiene la oportunidad de verla este viernes a las 6 de la tarde en el Multiplex de Avenida Chile, función que contará con la presencia del director colombiano, de sus actores y de parte del equipo. Al finalizar la proyección, habrá una conversación con el crítico Hugo Chaparro y con el público.

Litigante”, la segunda película de Lolli, narra la historia de Silvia, una madre soltera y abogada que debe enfrentar al mismo tiempo graves problemas profesionales y la enfermedad de su madre. La historia es una reflexión sobre la familia, los lazos que unen a los seres humanos, la vida, la enfermedad y la calidad de vida. (Le recomendamos: Franco Lolli: “Quise contar la historia de una mujer que lucha”).

Es un retrato femenino y conmovedor sobre los lazos familiares, una película de nuestra época, a la vez muy colombiana y totalmente universal. Con personajes femeninos complejos y protagonizada por mujeres fuertes, retrata de manera luminosa las batallas cotidianas que enfrentamos todos”, dicen los realizadores.

El filme está protagonizado por la escritora y docente Carolina Sanín, la abogada y madre de Franco Lolli, Leticia Gómez; el director de cine Vladimir Durán y la curadora de arte Alejandra Sarria.

Luego de su paso por Bogotá, “Litigante” llegará a  cuatro de las  ciudades que acogen el festival: en Medellín se podrá ver el jueves 3 de octubre a las 6:30 de la tarde en el Colombo Americano; en Cali el viernes 11 de octubre a las 6:15 de la tarde en Multiplex Unicali y el mismo día a la misma hora en Barranquilla, en la Cinemateca del Caribe.

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar