Por estreno de “Matrix 4” y “John Wick 4”, fans de Keanu Reeves quieren que sea festivo

Ambas películas llegarán a cartelera el 21 de mayo de 2021.

AFP
12 de diciembre de 2019 - 06:00 p. m.
Por estreno de “Matrix 4” y “John Wick 4”, fans de Keanu Reeves quieren que sea festivo

Las muy esperadas secuelas de "Matrix" y "John Wick" se estrenan el mismo día en Estados Unidos y muchos fanáticos se preguntan por qué no declarar ese día como feriado en honor a su protagonista, el canadiense Keanu Reeves.

La elección de la fecha parece ser casualidad: la cinta de ciencia ficción "Matrix 4" es distribuida por Warner Bros, mientras que el thriller sobre el asesino a sueldo "John Wick: Chapter 4" es del estudio rival Lionsgate.

Y aunque cualquiera de las dos fechas podría cambiar, esto no impidió a sus fanáticos que celebraran el acontecimiento en las redes sociales.

"Moción para hacer del 21 de mayo... una fiesta nacional de Keanu Reeves", tuiteó Meagan Navarro.

"Deberíamos hacer del 21 de mayo el día de Keanu de aquí en adelante", agregó @WeWatchedAMovie.

Ninguna de las dos películas tiene aún fecha de estreno en América Latina.

El actor canadiense de 55 años ha ganado popularidad en los últimos años, en un fenómeno llamado "Keanuaissance"... algo así como "Keanucimiento". (Galería: Confunden a la novia de Keanu Reeves con Helen Mirren).

Alabado por la comunidad de videojuegos por su entusiasta trabajo de voz en off y captura de movimiento en títulos como "Cyberpunk 2077", el actor se ha visto colmado de elogios también por su comportamiento realista y sus expresiones de rechazo al superficial estilo de vida en Hollywood.

En junio, el New Yorker publicó un artículo titulado "Keanu Reeves es demasiado bueno para este mundo".

Su cara aparece en muchísimos memes y varias historias sobre su vida se han hecho virales, incluida una reciente en la que ayuda a otros pasajeros de un vuelo que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en California.

La franquicia "Matrix", sobre humanos atrapados en una realidad virtual creada por máquinas, ha recaudado más de 1.600 millones de dólares en el mundo. (Le puede interesar: "Matrix 4" podría llamarse "Ice Cream Project")

Warner Bros no especificó si el nuevo filme será una secuela directa de la última película, y solo aclaró que está "ambientada en el mundo de 'Matrix'".

Las películas originales siguieron a una banda de rebeldes que luchaban contra máquinas inteligentes en un futuro en el que los seres humanos están esclavizados dentro de la matriz, una realidad virtual que se asemeja al mundo contemporáneo.

Neo, interpretado por Reeves, es el héroe de una misión para salvar a la humanidad.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar