Premios Macondo galardonará, por primera vez, películas iberoamericanas

Así mismo, se abre la convocatoria para que realizadores postulen sus cortometrajes de animación, documental y ficción colombianos.

Los Premios Macondo se crearon en 2010.Cortesía

Los Premios Macondo galardonarán por primera vez películas iberoamericanas. La ceremonia organizada por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Acacc) tiene este 2019 muchas novedades, como celebrar la premiación en Medellín (y no en Bogotá), así como sumar la categoría Mejor película iberoamericana. (Le puede interesar: "Monos" representará a Colombia en los premios Óscar y Goya 2020).

Por eso, la Acacc convoca a los países pertenecientes de la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (Fiacine) a postular sus películas para esta nueva categoría.

Para la Academia y todos sus miembros es un honor, no solo reconocer y galardonar lo mejor del cine colombiano, sino también, reconocer la calidad y excelencia de las películas hechas en la región, y por supuesto, unir lazos entre la cinematografía iberoamericana. Hemos trabajado en esta nueva categoría desde hace dos años y hoy es posible gracias a Fiacine. Esta es la mejor manera para conmemorar nuestros diez años y queremos que esta edición sea memorable”, aseguró María Fernanda Céspedes, directora ejecutiva de la Acacc.

Películas de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, México, Paraguay, Portugal y Venezuela a estrenadas comercialmente entre el primero de enero y el 31 de diciembre de 2018 podrán postularse para lograr un cupo a Mejor película iberoamericana.

Los Premios Macondo 2019 se realizarán el 9 de noviembre en la Caja de Madera de la Plaza Mayor de Medellín. 26 producciones colombianas, entre documental y ficción ya se inscribieron para participar en la octava edición.

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas también abre la convocatoria a Mejor cortometraje, categoría en la que podrán inscribirse todos los cortometrajes de animación, documental y ficción colombianos que tengan una duración máxima de 59 minutos y que hayan participado en un festival cinematográfico colombiano o internacional en la categoría de selección o competencia oficial, entre en primero de enero y 31 de diciembre de 2018.

Todos los miembros de la Acacc visualizarán las películas y cortometrajes nacionales junto a las producciones iberoamericanas y los nominados finales en cada una de las categorías serán anunciados el próximo 17 de octubre

Las bases y reglamentos de ambas convocatorias están disponibles en la página www.academiacolombianadecine.com o para mayor información puede escribir al correo [email protected]

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

880543

2019-09-11T14:47:08-05:00

article

2019-09-11T14:48:33-05:00

lcontreras_78

none

Redacción cine

Cine

Premios Macondo galardonará, por primera vez, películas iberoamericanas

73

3426

3499