Primer avance de "Tolkien", película sobre escritor de "El señor de los anillos"

El actor Nicholas Hoult encarna al autor en su juventud, cuando estaba en la escuela y se inspiró en los horrores de la Primer Guerra Mundial para escribir la saga que se desarrolla en la Tierra Media.

Redacción cine
21 de febrero de 2019 - 04:26 p. m.
El actor Nicholas Hoult en la película "Tolkien". / Cortesía
El actor Nicholas Hoult en la película "Tolkien". / Cortesía

"Tolkien" es la película biográfica sobre J.R.R. Tolkien, el escritor de la saga "El señor de los anillos". El filme, que presentó un prime avance, se enfoca en los años formativos del autor huérfano mientras encuentra en la escuela, la amistad, el amor y la inspiración artística entre un grupo de compañeros marginados. (Le puede interesar: Serie de El señor de los anillos de Amazon será la más cara de la historia).

El actor Nicholas Hoult encarna a Tolkien, quien se inspiró en los horrores de la Primer Guerra Mundial y la amenaza de disolver la "comunidad" a la hora de escribir las novelas que se desarrollan en la Tierra Media.

En el avance de "Tolkien" no faltan los guiños a la saga que lo convirtió en un referente histórico de la literatura fantástica, con escenas que, tranquilamente, podrían confundirse con la trilogía cinematográfica que Peter Jackson dirigió de "El señor de los anillos".

La película está dirigida por Dome Karukoski y en el elenco también participan Lily Collins, Mimi Keene, Colm Meaney, Patrick Gibson, Anthony Boyle, Tom Glynn-Carney y Harry Gilby. La película tiene previsto estrenarse el 10 de mayo de 2019 en Estados Unidos.

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar