Ricardo Darín, protagonista del Festival de San Sebastián

El actor argentino de 61 años, que en 2017 fue galardonado en este festival de cine español, se estrenó como productor con el filme "El amor menos pensado".

Álvaro Villalobos / AFP
22 de septiembre de 2018 - 05:30 p. m.
Ricardo Darín participa en el Festival de Cine de San Sebastián (España), evento en el que el año pasado logró una de las máximas distinciones.  / AFP
Ricardo Darín participa en el Festival de Cine de San Sebastián (España), evento en el que el año pasado logró una de las máximas distinciones. / AFP

El Festival internacional de cine de San Sebastián comenzó este viernes, bajo la estrella de un viejo conocido del público vasco: el actor argentino Ricardo Darín, coprotagonista de la comedia romántica El amor menos pensado. (Le puede interesar: Ricardo Darín y la virtud de la empatía constante)

La gran cita anual del cine en esta ciudad del norte de España abrió con el primer largometraje dirigido por el argentino Juan Vera, con una larga trayectoria previa en tanto que productor de películas como El hijo de la novia y Luna de Avellaneda, de Juan José Campanella, o Carancho, de Pablo Trapero. (Lea también: Ricardo Darín, Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano)

Mercedes Morán y Ricardo Darín interpretan a Ana y Marcos, una pareja porteña acomodada, casada desde hace 25 años y que al marcharse su hijo Luciano a estudiar a España afrontan preguntas existenciales: ¿siguen enamorados? ¿desean continuar juntos? (Además: Hija de actor Ricardo Darín confiesa consumir marihuana con sus padres)

Con toda calma y de mutuo acuerdo, deciden separarse, lo que da pie a un divertido desfile de parejas y situaciones cómicas.

Un guión con muchos diálogos, sin estridencias y algo alejado del cánon de la comedia romántica, lo que según Mercedes Morán es una de las claves.

"El divorcio o la separación no es vivido como un fracaso ni como una derrota, sino como un momento en el que dos personas deciden terminar algo y comenzar otra cosa", explicó a la prensa tras la proyección.

"En ese sentido creo que habla del amor en esta época", añadió la actriz argentina, conocida por sus papeles en Luna de Avellaneda, donde actúa con Darín, o Neruda, de Pablo Larraín.

"Es una historia que está especialmente basada en los diálogos", y "en poner el alma sobre la mesa, y eso la acerca mucho a una situación teatral", comentó Darín, laureado el año pasado en San Sebastián con el premio honorífico Donostia, en reconocimiento a su carrera.

El veterano actor de 61 años se estrenó además como productor en este filme, tarea en la que trabajó con su hijo Chino Darín, de 29.

Juan Vera se deshizo en elogios para con los dos actores protagonistas, en quienes pensó "desde el minuto uno" para dar cuerpo a un guión que escribió junto con Daniel Cúparo.

Vera defendió su cinta como una obra que plantea preguntas universales como "qué pasa con el amor, con el deseo, con la pasión, cómo sostener a una pareja a lo largo del tiempo".

Por Álvaro Villalobos / AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar