"Roma", película de Alfonso Cuarón para Netflix, asegura función de cine en Bogotá

La historia se estrena en diciembre en la plataforma digital, pero este fin de semana se podrá ver en pantalla grande durante el festival The Classics. Es la apuesta de México para los premios Óscar 2019.

Redacción cine
09 de noviembre de 2018 - 02:08 a. m.
Imagen de la película "Roma" de Alfonso Cuarón. / Cortesía
Imagen de la película "Roma" de Alfonso Cuarón. / Cortesía

"Roma", la película que Alfonso Cuarón produjo con Netflix, se estrenará en Bogotá en el marco del festival de cine The Classics, que se inaugura este jueves. La función está programada para este domingo 11 de noviembre en las cuatro salas de Avenida Chile, y la boletería está disponible en Cine Colombia. (Le puede interesar: El festival que revive clásicos de cine restaurados).

"Presentar Roma en el festival marca un hito histórico en nuestra segunda edición, ya que nuestra audiencia tendrá la gran oportunidad de ver una pieza magistral en la gran pantalla antes de que todo el mundo pueda apreciarla a través de Netflix", dice Juan Carvajal, fundador de The Classics.

"Roma", filmada en español y la lengua indígena mixteca, es el primer trabajo de Cuarón en su lengua materna desde su éxito de 2001 "Y tu mamá también", y con él marca su regreso a rodar en México después de 16 años. (Le recomendamos leer: Alfonso Cuarón: "Mi filme habla de gente invisible").

Es considerado el filme más íntimo del cineasta mexicano pues se inspira en su propia familia y las diferencias sociales y raciales de su país. La historia hace honor al nombre del barrio donde el director creció en Ciudad de México y fue dedicada a Libo, su niñera, quien en el filme se llama Cleo, y es encarnada por Yalitza Aparicio, actriz originaria de Oaxaca.

"Roma" tiene previsto su estreno en algunas salas de cine y en Netflix a partir de diciembre próximo. La película ganó en septiembre pasado el premio el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y es la apuesta de México para la próxima edición de los premios Óscar y Goya.

Alfonso Cuarón también ha dirigido "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" (2004), "Hijos del hombre" (2006) y "Gravedad" (2013), con la que ganó el premio Óscar y el Globo de Oro. (Archivo: Alfonso Cuarón, primer latinoamericano en ganar el Óscar a mejor director).

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar