"Señorita María" y otras películas colombianas para ver gratis y en internet

"El silencio del río", "X500" y "La defensa del dragón" también estarán disponibles desde este mes en Retina Latina.

María Luisa Fuentes, protagonista de "Señorita María".Cortesía

"Señorita María", "El silencio del río", "X500" y "La defensa del dragón" son las nuevas películas colombianas que estarán disponibles en Retina Latina (www.retinalatina.org), plataforma de streaming que difunde cine latinoamericano.

Estas historias que se desatienden de la narrativa clásica, se salen de las casillas y resisten para transmitirnos las vivencias únicas de sus personajes llegan a este portal en línea gracias a Doc:Co, agencia de distribución y promoción que trabaja para darle al cine colombiano mayor difusión y distribución, pues las "salas de cine en Colombia están concentradas en el 6% del territorio", por lo que por medio de alianzas esperan cruzar límites y llegar a todo el país.

Actualmente en la plataforma de streaming se puede ver "Bogotá blues", "Mañana a esta hora", "Keyla", "Gente de bien" y "Todo comenzó por el fin", entre otras producciones colombianas. Así mismo, están disponibles títulos de Bolivia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

Nuevos títulos colombianos en Retina Latina

"El silencio del río" de Carlos Tribiño. Disponible desde el 8 de agosto

Anselmo es un niño que ha perdido a su padre. Epifanio, un humilde campesino que ve todo su mundo conocido amenazado por la violencia. Dos historias paralelas que se encuentran de forma trágica. Y un río que las conecta. ¿Es el río como una tumba, al que son arrojadas las víctimas que la guerra quiere condenar al anonimato? Sí, pero también es el río de la memoria, el que desde sus aguas que corren hacia el olvido exige un duelo para los muertos.

 

"La defensa del dragón" de Natalia Santa. Disponible desde el 15 de agosto

Samuel, Joaquín y Marcos son tres viejos amigos que pasan sus días en el centro de Bogotá, entre el legendario club de ajedrez Lasker, el Casino Caribe, y el tradicional café La Normanda.  Estos tres hombres se han refugiado en la seguridad de sus rutinas para no tener que asumir sus derrotas esenciales. Pero llega un momento en que la realidad los confronta y los hace tambalear. Entonces tendrán que tomar decisiones que ponen en riesgo esa seguridad, decisiones aparentemente pequeñas pero que los obligarán a replantear su lugar en el mundo.              

 

"X500" de Juan Andrés Arango. Disponible desde el 22 de agosto

Al mirar el mapa de América, X500, un pequeño poblado en el estado de Yucatán, México, aparece justo en medio del continente. Desde este punto de vista imaginario, X500 narra la historia de 3 adolescentes que viven en países diferentes, pero que están unidos por su relación singular con la muerte, la migración y su necesidad de transformación; viviendo tres duelos y encontrando tres formas de seguir adelante.

 

"Señorita María" de Rubén Mendoza. Disponible desde el 29 de agosto.

Boavita es un pueblo campesino, conservador y católico, incrustado en los Andes y detenido en el tiempo: entre las faldas de sus montañas vive la Señorita María Luisa. Tiene 45 años y nació siendo niño. Lo que parecía ser otra vida más sumida en los conflictos de género e identidad, esconde una tenebrosa historia familiar, adobada con odio desde sus más profundas raíces, y cuyo chivo expiatorio es la Señorita, desde antes de pisar este mundo. Pero la Señorita es fuerte como una espiga de trigo, a la que los terremotos no le hacen ni cosquillas, y aunque conoce todas las tristezas, no hay una tan vigorosa como para agotar sus lágrimas.

               

874860

2019-08-07T10:37:31-05:00

article

2019-08-07T10:43:19-05:00

lcontreras_78

none

Redacción cine

Cine

"Señorita María" y otras películas colombianas para ver gratis y en internet

79

6369

6448