"Star Wars: El ascenso de Skywalker": el libro revela lo que la película no explica

Noticias destacadas de Cine

La novela cuenta cómo la mente de Palpatine logró sobrevivir cuando Darth Vader lo arrojó por el eje de la Estrella de la Muerte en la película "El regreso del Jedi". El director de la más reciente cinta de la saga de "Star Wars", J.J. Abrams, dejó a la interpretación libre del espectador los detalles del resurgimiento del Emperador.

La novela de Star Wars: El ascenso de Skywalker está revelando muchos detalles que la película de J.J. Abrams dejó sin explicar. Entre otras cosas, la cinta no deja claro cómo logró la conciencia de Palpatine sobrevivir tras El retorno del Jedi para poder ocupar un cuerpo clon. Pero ahora la verdad ha sido revelada, y es sorprendente. (Le puede interesar: "Star Wars: El ascenso de Skywalker". Estos son los nuevos poderes Jedi de Rey)

 

 

La novela de El ascenso de Skywalker cuenta cómo Palpatine logró sobrevivir, o más bien su mente, cuando Darth Vader lo arrojó por el eje de la Estrella de la Muerte. Abrams decidió dejar a la interpretación libre del espectador los detalles del resurgimiento del Emperador, explicando que era un clon, pero sin dar más detalles.

 

 

El libro revelar lo siguiente: "Plagueis no había actuado lo suficientemente rápido en el momento de su muerte. Pero Sidious, sintiendo la luz parpadeante de su aprendiz, había estado preparándose durante años. Así que durante la caída, el moribundo Emperador, recurrió a todo el poder oscuro de la Fuerza para impulsar su conciencia lejos, muy lejos, a un lugar secreto que había estado preparando". (Lea también: El "spoiler" que hizo Mark Hamill sobre su participación en "Star Wars 9")

"Su cuerpo estaba muerto, un recipiente vacío, mucho antes de que encontrara el fondo del pozo. Y su mente se sacudió a una nueva conciencia en un nuevo cuerpo, uno doloroso, uno temporal". (Además: Adam Driver: “Actuar es un servicio”)

Ahí está la respuesta. Darth Sidious utilizó las enseñanzas de su maestro Plagueis, el Sith que burló a la muerte, para transportar su conciencia a un cuerpo lejano.

El Emperador supo ver a tiempo el lado Luminoso que crecía en Vader, y mucho antes de su reconversión para salvar a su hijo Luke, hizo un último e inteligente movimiento, que le permitió seguir con vida hasta la última película de la saga.

Antes de que la Estrella de la Muerte explotara, mientras todos celebraban la victoria en el bosque de Endor, la mente de Palpatine viajaba a la fortaleza de Exegol, en el lugar más remoto de la galaxia. Ahí se mantuvo a base de clones durante toda la nueva trilogía, mientras orquestaba su plan maestro para atraer a Rey, su nieta, hasta él.

Sin duda los fans habrían agradecido ver la historia de cómo sobrevivió Palpatine en la gran pantalla, o al menos una narración de la misma. Sin embargo, Abrams consideró que no era una necesario dar detalles ya que el público se lo imaginaría, pese a ser una pieza fundamental del argumento de El ascenso de Skywalker, y de la Saga Skywalker en general.

 

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.