Tarantino no irá a Barranquilla, era una "cordial mamadera de gallo": organizadores

El Festival de Cine de Barranquilla, a través de sus redes sociales, anunció que el aclamado director Quentin Tarantino estaría en la inauguración del evento. Días después, los mismos organizadores dijeron que se trató de una noticia falsa, de una “mamadera de gallo”.

Redacción cine
12 de marzo de 2019 - 03:42 a. m.
Cortesía Romar Media.
Cortesía Romar Media.

Cuando, el pasado jueves, el Festival de Cine de Barranquilla anunció que el aclamado director Quentin Tarantino estaría en la inauguración del evento, la noticia se propagó a gran velocidad. Fanáticos de todo el país del director de cintas como Kill Bill, Reservoir Dogs y Pulp Fiction manifestaron su emoción y hasta su intención de asistir al evento. Pero este lunes en la noche, la misma organización admitió que se trató de una noticia falsa, a la que calificó como una “cordial mamadera de gallo”.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la organización explicó que “Quentin Tarantino estará en la inauguración (…) pero como la creación original del universo descabezado del maestro Ismael Escorcia, el verdadero homenajeado de este evento”. Al igual que el pasado jueves, el anuncio se convirtió en tendencia, aunque en esta ocasión, por el descontento y la indignación que generó la “broma”, además, por la misma forma en la que fue desmentida.

El comunicado del Festival de Cine de Barranquilla inicia con el recuerdo de cuando Orson Welles, en 1938, realizó una trasmisión radial leyendo La guerra de los mundos, pero, que fue tan convincente, que quienes lo escucharon creyeron que fue algo real. Después de este breve recuento, los organizadores del festival presentaron su “broma” como la continuación de la mítica narración radial de Welles.

(Lea aquí: Quentin Tarantino estará en el Festival de Cine de Barranquilla).

“80 años después hemos anunciado en una hermosa ciudad del Caribe colombiano la llegada de un ser llegado de otro mundo, pero en vez de provocar pánico y rechazo, hemos generado el entusiasmo inusitado de miles de personas que quieren estar cerca de Quentin Tarantino. En un mundo inmerso en las redes, bastó solo una chispa para encender una llamarada, una bomba”, se lee.

Más adelante, los organizadores del llamado Ficbaq califican el engaño como un “acto de terrorismo político, con nada de terror y mucho de poesía (que) hemos utilizado como un dispositivo para inaugurar nuestro VII Festival Internacional de Cine de Barranquilla”. También señalan que todo fue planeado, hasta el “hermetismo de la organización frente a al frenético entusiasmo de una sociedad que se ve a sí misma reflejada en esta cordial mamadera de gallo”.

Pero la reacción de los seguidores de Tarantino, que esta próximo a estrenar su película Once upon a time in Hollywood, no ha sido la de alguien que es víctima de una “cordial” broma. Por el contrario, las personas han criticado fuertemente la estrategia de los organizadores de este festival cinematográfico, al considerar que se trató de un engaño a la misma audiencia a la que quieren llegar. También, porque incluso, ante medios de comunicación, los organizadores mantuvieron que el hecho era algo real. Aun así, el festival mantiene la fecha de inauguración este martes en la noche en el Parque del Sagrado Corazón.

La publicación donde anunciaron que Tarantino sería el "invitado" del festival:

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar