Thanos y sus cambios entre las películas "Infinity War" y "Endgame"

Noticias destacadas de Cine

Cuando el Titán Loco, interpretado por Josh Brolin, lucha en Wakanda, es un hombre maduro, curtido en mil batallas y con un objetivo claro centrado en las Gemas del Infinito, mientras que en "Endgame" está sediento de venganza.

La interpretación de Josh Brolin como Thanos es sin duda una de las más espectaculares del Universo Marvel, incluso se podría decir que de la historia de los villanos. El Titán Loco derrochaba carisma tanto en Vengadores. Infinity War como en Endgame, y les puso las cosas muy difíciles a los protagonistas. Sin embargo, los fans siempre han tenido una duda, ¿por qué es más fuerte en la secuela?

 

 

No es de extrañar que los fanáticos se pregunten cómo puede ser Thanos más fuerte en Endgame si, en realidad, es una versión del pasado en comparación con Infinity War. El villano logró derrotar en combate a Iron Man, Capitán América y Thor incluso sin todas las Gemas del Infinito en su poder. Y esto, en realidad, tiene una razón lógica, aunque cueste verla a simple vista.

 

 

Simplificándolo en pocas palabras, Thanos está mucho más motivado en su búsqueda de las Gemas en Endgame, y el fuego de la juventud corre por sus venas. Hay que recordar que cuando apareció por primera vez en Guardianes de la Galaxia, aún no tenía ninguna Gema en su poder, y le costó mucho conseguirlas. En Endgame, simplemente no ha hecho éste viaje personal, por lo que aún conserva la fiereza y la inexperiencia del guerrero joven. (Le puede interesar: Thanos y Hulk podrían tener otro round en "Vengadores: Endgame")

En Endgame, Thanos aún no ha saboreado el poder que otorgan las Gemas del Infinito, y sólo cuenta con sus habilidades como Titán en la lucha con los Vengadores. La búsqueda del guante dio al villano un propósito, pero también le enseño la humildad y el respeto por sus adversarios, en especial por el Capitán América y la pureza de su corazón. (Lea también: Así eligieron los Russo a las víctimas de Thanos en Infinity War)

Cuando Thanos lucha en Wakanda, es un hombre maduro, curtido en mil batallas y con un objetivo claro, mientras que en Endgame es un ser sediento de venganza por sus aliados caídos, que sólo busca la sangre en el conflicto, sin un atisbo de nobleza. (Además: Víctimas de Thanos fueron homenajeadas con sillas vacías en promoción de "Avengers: Endgame")

Tal y como han mostrado numerosas veces los cómics, el carácter de Thanos se define por la eterna búsqueda de lo inalcanzable. Una búsqueda que, con el tiempo, acaba apagando su fortaleza hasta el punto que, cuando los Vengadores le encuentran al comienzo de Endgame, es extremadamente fácil de matar.

En Endgame, aunque su objetivo no está del todo claro en comparación con Infinity War, todavía conserva esa obsesión por seguir avanzando en su camino, por alcanzar la victoria a toda costa, lo que le hace luchar con todas sus fuerzas, aún sin tener todo su poder.

 

 

Comparte en redes: