“The Batman” pausa su rodaje porque Robert Pattinson dio positivo para coronavirus

Noticias destacadas de Cine

La filmación se había retomado hace solo tres días tras un parón de cinco meses y medio. “Un miembro del equipo de rodaje ha dado positivo por COVID-19 y se encuentra en aislamiento según los protocolos establecidos”, confirmó Warner Bros.

El rodaje de The Batman en Londres se detuvo nuevamente después de que su protagonista, Robert Pattinson, dio positivo al test de coronavirus, según fuentes citadas este jueves por la revista Vanity Fair.

El estudio Warner Bros. confirmó la suspensión de los trabajos por “un caso de coronavirus dentro del equipo de producción” aunque no desveló la identidad del afectado que, sin embargo, es la estrella del filme, tal y como han confirmado luego otras publicaciones especializadas como The Hollywood Reporter.

La filmación se había retomado hace solo tres días tras un parón de cinco meses y medio. “Un miembro del equipo de rodaje de The Batman ha dado positivo por COVID-19 y se encuentra en aislamiento según los protocolos establecidos. El rodaje se ha detenido temporalmente”, indicó el comunicado de la compañía. (Lea: “The Batman” con Robert Pattinson marca el futuro de Warner Bros. y DC Comics)

Tampoco se ha pronunciado por el momento ningún representante del actor, que se suma a la lista de estrellas afectadas por la enfermedad como Tom Hanks, Rita Wilson y Dwayne Johnson.

Tras el primer parón, el director de la cinta, Matt Reeves, dijo que había terminado de rodar una cuarta parte de la película.

Con ese material, a Reeves le bastó para ofrecer un teaser del proyecto durante el macroevento virtual Dc FanDome y donde se podían ver caracterizados a Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano y Colin Farrell, entre otros. (Lea también: DC FanDome: Novedades de “Wonder Woman 1984”, “The Suicide Squad” y “The Batman”)

“Soy la venganza”, dice Pattinson en un momento de ese primer adelanto de turbias y violentas imágenes acompañadas por la canción Something in the Way de Nirvana.

Reeves, durante esa intervención, mostró su admiración por Pattinson: “Es un actor increíble. Es como un camaleón (...). Y tiene la apariencia de Batman, pero sobre todo tiene el alma de alguien que puede interpretar a Batman de una manera que no hemos visto hasta ahora”, añadió.

El cineasta aseguró que esta cinta, cuyo estreno está previsto para el octubre de 2021, no mostrará los orígenes del personaje sino que tratará de reflejar a un Bruce Wayne ya como Batman “cometiendo errores, creciendo, cayendo y siendo un héroe” desde una perspectiva “humana”.

Y apuntó que para esta película, con forma de thriller de aire detectivesco, se ha inspirado en clásicos de los años 70 como “Chinatown” (1974), “The French Connection” (1971) o “Taxi Driver” (1976). Se estima que a Reeves le quedan aún por delante otros tres meses de rodaje.

Comparte en redes: