El Magazín Cultural
Publicidad

En Bello-Antioquia ganó el Voto en Blanco

Es la primera vez en la historia que se da esta situación. Las elecciones tendrán que repetirse.

El Espectador
31 de octubre de 2011 - 12:07 p. m.

Germán Londoño era el único candidato que en Bello aspiraba a la alcaldía, su único contrincante era  un el elector sin nombre; el voto en blanco y con él una alianza con la ciudadanía que salió victoriosa.

La amistad de Londoño con el exalcalde de Bello Óscar Suárez Mira, actualmente preso en La Picota por 'parapolítica', minó las aspiraciones políticas del candidato del partido Conservador.

Con casi el 100% de las mesas escrutadas Londoño con 46.465 votos perdía las elecciones, pues el voto el blanco sacaba 60.818 votos, mientras que los votos nulos (3.793) y las 13.821 papeletas no marcadas  sentenciaban lo que el presidente de la Cámara de Representantes Simón Gaviria destacó como un “brillante ejercicio de la democracia”.

Así las cosas las elecciones en la segunda ciudad más importante de Antioquia se tendrán que repetir en menos de un mes, Londoño no se podrá presentar, mientras que las aspiraciones de Luz Imelda Ochoa del Movimiento Cívico Bello renacen y el 60% de las firmas que la Registraduría había anulado quedan en el pasado.


Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar