Publicidad
6 Oct 2022 - 8:05 p. m.

Elton John y el príncipe Harry acusan al Daily Mail de violar su privacidad

El músico británico Elton John y el príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos III de Inglaterra, figuran entre seis personajes públicos que iniciaron hoy acciones legales contra la empresa editora del tabloide “Daily Mail” por supuestas violaciones de su privacidad.

EFE

El príncipe Harry, junto a otras cinco figuras públicas, demandaron hoy al Daily Mail por invasión de privacidad. (Photo by Chris Jackson/Getty Images)
El príncipe Harry, junto a otras cinco figuras públicas, demandaron hoy al Daily Mail por invasión de privacidad. (Photo by Chris Jackson/Getty Images)
Foto: Getty Images - Chris Jackson

Los denunciantes aseguran que Associated Newspapers instaló dispositivos de escucha en casas y vehículos, contrató a investigadores privados y pagó a policías para obtener informaciones exclusivas, según detalló en un comunicado remitido a los medios el bufete de abogados Hamlins. Además se obtuvieron datos médicos “mediante engaño” y se accedió a cuentas bancarias e información financiera “a través de medios ilícitos y manipulación”, según los abogados. Este grupo de personas “tuvo conocimiento de pruebas convincentes y extremadamente angustiosas de que han sido víctimas (...) de graves violaciones de la privacidad” por parte de Associated Newspapers Limited (ANL), dijeron los abogados.

"Resulta evidente para estos individuos que los supuestos crímenes que hemos detallado representan la punta del iceberg y que muchas otras personas inocentes continúan siendo víctimas sin saberlo", agrega la firma de abogados, que representa a Enrique y a la actriz Sadie Frost.

Le sugerimos: Juanes y Morat anuncian segunda fecha en el Estadio Atanasio Girardot

John y su esposo, David Furnish, la actriz Liz Hurley y la baronesa Doreen Lawrence -madre de Stephen Lawrence, asesinado en 1993-, están por su parte defendidos por el bufete Gunnercooke. Esta última también presentó una demanda contra el grupo propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch, que publica el periódico sensacionalista The Sun.

Un portavoz de Associated Newspapers negó "por completo y sin ambigüedades" las "absurdas difamaciones" que han sido llevadas al Tribunal Superior de Londres.

Podría interesarle: ¿Por qué se separaron Alejandro Riaño y María Manotas? Ella reveló las razones

Ese portavoz sostuvo que la denuncia trata de "arrastrar a las cabeceras del Mail hacia el escándalo de los pinchazos telefónicos" con "artículos que tienen más de 30 años", en referencia al mediático proceso judicial que atravesó el desaparecido "News of the World" por acusaciones análogas.

En julio, el príncipe Enrique ya ganó un proceso judicial interpuesto contra Associated Newspapers. Un juez determinó entonces que un artículo sobre él en el "Daily Mail" era difamatorio.

Los tribunales también dieron la razón a principios de año a su esposa, la duquesa de Sussex, Meghan, que había denunciado al mismo diario por publicar correspondencia personal sin su consentimiento.

Le recomendamos: Óscar Urueta, ¡ese “Gato” sí sirvió!

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.