Ad
29 Nov 2021 - 4:16 p. m.

Falleció el actor Sebastián Boscán de “La nieta elegida” y “Pasión de gavilanes”

El actor de 41 años murió en la noche del 28 de noviembre luego de haber luchado contra un cáncer de estómago. Sus exequias se llevarán a cabo en Itagüí en horas de la tarde.
Sebastián murió a causa de un cáncer de estómago
Sebastián murió a causa de un cáncer de estómago
Foto: Cortesía

La noticia se confirmó a través de la cuenta de Instagram del presentador Carlos Ochoa, quien también compartió los detalles de las exequias del actor. Boscán es reconocido por su amplia trayectoria en producciones como “Pasión de gavilanes”, donde dio vida al personaje de Leandro Santos, “La ley del corazón” y más recientemente “La nieta elegida” de RCN Televisión.

Sebastián Boscán era el nombre artístico de Leonardo Zapata, quien nació el 4 de marzo de 1980. Su carrera incluye proyectos como “El general Naranjo”, donde interpretó al coronel Bastidas, “El estilista” y de Teleantioquia: ‘Débora, la mujer que desnudó a Colombia’.

Le puede interesar: “Encanto”, historia de Disney sobre Colombia, lideró la taquilla en Norte América

El actor estudió arte dramático en el Roxbury College de Boston, en Estados Unidos y posteriormente estuvo cuatro años en el Actors Workshop y participó en diferentes talleres y montajes en Colombia, antes de hacer su debut en televisión.

Boscán inició su carrera actoral en 1999 en la producción de Caracol Televisión, “Marido y mujer” y luego su fama comenzó a crecer a partir de su interpretación de Marco Tulio Valerugo en “La venganza” de Telemundo y su participación en “El verdadero Rodrigo Leal”. Cuando aceptó el papel de Leandro Santos en “Pasión de Gavilanes” aún mantenía su personaje en “El verdadero Rodrigo Leal”, sin embargo, debido al creciente cariño de su personaje en “Pasión de gavilanes” tuvo que reducir su participación en el proyecto que desatollaba a la par.

Le recomendamos: “Spider Man No Way Home”: Doctor Octopus revela pistas de su rival Peter Parker

El actor ya había anunciado que no haría parte del elenco para la segunda temporada de “Pasión de gavilanes’, que actualmente está en producción. Su interpretación del personaje Gabriel Ávila en ‘El estilista’ le otorgó una nominación en la categoría de ‘mejor actor protagónico’ en los Premios India Catalina de 2015 y en los Premios TVyNovelas de ese mismo año en la categoría ‘mejor actor protagónico de serie’.

Recibe alertas desde Google News