El humorista Frank Martínez, conocido artísticamente como “El Flaco”, fue víctima de un robo en Houston, Texas, en medio de su gira “Monólogos sin Propina”. Según contó en sus historias de Instagram, él y su equipo de trabajo estaban comiendo en un restaurante cuando una persona se les acercó para avistarles que alguien había roto el vidrio del carro en el que se transportaban.
Salieron de inmediato al parqueadero y se percataron de que los ladrones habían sacado varios morrales, entre ellos, el de Martínez. En su maletín, según contó, tenía un iPhone que había comprado el día anterior y que todavía tenía guardado en la caja, dólares, su pasaporte, un iPad, audífonos, cédula y pase de conducción.
“Ya nos estamos riendo un poquito de esto, porque de verdad fue angustiante. Fue terrible lo que vivimos acá. No me roban en Colombia, para que me inauguren en Houston”, dijo el comediante en sus videos.
Según dijo Martínez, la policía logró recuperar su pasaporte.
¿Quién es Frank Martínez?
Martínez inició su carrera como humorista en 2011, cuando se inscribió en las convocatorias de comediantes del programa del canal RCN Los comediantes de la noche. Luego de su participación en el programa, se vinculó profesionalmente con el canal Telemedellín, donde se ha desempeñado como presentador y humorista, y apareció como invitado en varios espacios de la cadena Comedy Central.
Luego se unió al elenco de Monólogos sin propina, un colectivo de humoristas que realiza giras presenciales y especiales para televisión e internet. En 2020 se convirtió en presentador del programa de Telemedellín Tenemos que hablar, donde se encargaba de entrevistar a personajes de la farándula colombiana como Darío Gómez, Camilo Cifuentes, Juan Pablo Llano, Antonio Sanint y Fabio Restrepo.
En entrevista para El Espectador, Martínez reveló una parte de su proceso creativo para hacer reír a la gente. “Mantengo en el celular un blog de notas y todos los días escribo ideas, así no sean chistosas, simplemente por mantener el cerebro entrenado siempre, para que cuando me siente a escribir no tenga el susto y la presión de no tener nada. Me gusta tener un banco de ideas acumulado y con eso empiezo a separar las ideas que más me llaman la atención. Cuando tengo una idea que me gusta, empiezo a hacerle preguntas. Yo lo llamo “entrevistar la idea”, porque en esas respuestas puedo encontrar el remate de ese chiste”, dijo.