Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

A la velocidad de la Lux Club

La banda bogotana estrena el 17 de septiembre ‘La dulce calma’, un trabajo intimista que se podrá descargar gratuitamente por internet.

Juan Carlos Piedrahíta Betancourt

12 de septiembre de 2008 - 08:16 p. m.
PUBLICIDAD

De Lux Club no es una banda, es una terapia de grupo. Así lo entienden sus cuatro integrantes, cuatro músicos jóvenes pero con trayectorias consolidadas, un recorrido sonoro significativo, miles de influencias por exhibir y una idea novedosa por mostrar. En su propuesta se dan cita los estilos melódicos del new wave, la riqueza rítmica del soul y la concordancia del disco. Sin embargo, intentan no parecerse a ninguna agrupación rockera nacional o extranjera… y lo logran.

Nunca piensan en los estilos, ellos simplemente se concentran en la creación y, de manera colectiva, se inventan un lenguaje verbal y musical que comparten con todo aquel que tenga la intención de ir un poco más allá del simple nombre de De Lux Club. Si se asume el riesgo, se llega a una confluencia de gustos muy particular que se enlazan con decisión, conocimiento de causa y, ante todo, gusto.

Los cuatro coinciden en que ser artista es una profesión complicada porque nunca se tiene nada asegurado. Hay rutinas de ensayos, conciertos, grabaciones, reuniones creativas y giras. Pero, pese al arduo trabajo, nunca están plenamente seguros de que la labor realizada va a generar lo que más anhelan los artistas: el cariño de la gente traducido en aplausos.

“En cualquier arte se sufre al enfrentarse con el público y se trata de mostrar un lado vulnerable a toda la gente para que lo reciban para bien y para mal. Lo que nosotros buscamos es lograr sentirnos cómodos y conectados con el público. El objetivo máximo del artista es hacer un trabajo honesto, lo demás viene por añadidura ya que las luces, el vestuario y todo lo demás serían elementos secundarios si no se logra una conexión transparente con los seguidores”, comentan los integrantes de la banda De Lux Club.

Por lo menos por ahora, Ricky O, Sagarminaga, Pizarro y Charlie E, los nombres detrás de la agrupación, prefieren mantenerse alejados de los acontecimientos sociales, políticos y económicos de Colombia y sus alrededores. En las canciones evitan tocar esos temas, pero esa decisión puede cambiar en cualquier momento, pues la realidad los afecta como a cualquier ser humano sensible y la música es un excelente vehículo para manifestar las inconformidades. Y ya dieron el primer paso porque en su segunda producción discográfica, titulada La dulce calma, la apuesta es por un sonido más intimista y unas letras más comprometidas. Se trata de una especie de exorcismo de baile, sin una vertiente social y política clara, pero sin ninguna intención panfletaria.

Read more!

“Queremos que haya una comunicación más grande de la existente con el disco anterior, porque nuestro interés es que la gente se acerque más a la propuesta de De Lux Club a través de La dulce calma. Nos gustaría que el público se metiera en nuestra experiencia y compartiera con nosotros lo que estamos haciendo, se sintonizara con lo que queremos transmitir y disfruten con lo que tocamos”, aseguran los músicos.

A partir del miércoles 17 de septiembre, día del lanzamiento nacional del disco, las oportunidades para escucharlo serán múltiples porque sus integrantes piensan compartirlo con su fanaticada de siempre y con los nuevos adeptos mediante diversas formas digitales. La idea es que estará en internet y cualquier interesado podrá descargarlo libremente. Sin embargo, para los melómanos existirá una copia física que tendrá valores agregados, como un ejemplar del primer álbum remasterizado.

Read more!

Con La dulce calma, De Lux Club pretende hacer un ejercicio de acercamiento para establecer que su música es una terapia de grupo.

www.myspace.com/deluxclub

No ad for you

Por Juan Carlos Piedrahíta Betancourt

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.